Noticias
Telefónica vende sus operaciones en Argentina a Telecom

Telefónica Hispanoamérica anunció que vendió sus operaciones en Argentina a Telecom Argentina, una compañía donde el Clarín Group controla el 39.08% a través de CVH (Cablevisión Holding SA), como se detalla en sus páginas oficiales. Otro de los propietarios de telecomunicaciones es el Fondo FinTech, del empresario David Martínez, con el otro 40%, y el resto se cita en el mercado de valores.
En una declaración, se explicó que la operación Considere la venta de todas las acciones en el capital social de Telefónica Argentina.
“La la transacción valorada en US $ 1,245 millonesS es parte de la estrategia del grupo para reducir la exposición a la región y continuar operando de manera sostenible para generar valor para sus accionistas “, dijo Telefónica en un comunicado
Otro detalle que se entregó de la operación es que la firma y el cierre de la La transacción tuvo lugar simultáneamente este lunes. El grupo español había estado presente en Argentina desde 1990.
De los medios españoles cinco días, detallaron que La venta de sus operaciones, el país vecino, fue enviado a JP Morgan y al bufete de abogados Latham & Watkins. Otros de los planes de ventas de la empresa en la región estaban relacionados con su subsidiaria colombiana, que está en proceso de completarse, y sus operaciones en México, según The Note.
Mientras, de Telecom, comentaron sobre la operación como uno que “Aprovechará la complementariedad territorial y del cliente de ambas empresas y la mayor capacidad de inversión, lo que permite que sus soluciones y servicios tecnológicos tengan la misma calidad para todos sus clientes, independientemente de en qué área se encuentren. Esto dará a los estándares internacionales del mercado argentino y a la fuerza competitiva en términos de velocidad, ancho de banda y confiabilidad de la red “, dijo el operador en un comunicado registrado por la mitad de la nación.
La nota de la nación también se da cuenta de que otras partes interesadas Era Eduardo Eurnekian, Alberto Pierri, propietario de Telecerro; Phoenix Entertainment Group, The Olmos and Claro Group, vinculado al magnate mexicano Carlos Slim.
El gobierno de Javier Milei no era indiferente a las noticias y ya daba luces sobre sus acciones antes de la transacción.
“La entidad nacional de comunicaciones (ENACOM) recibirá una intervención y la Comisión Nacional de Defensa de Competencia (CNCD) Evaluar si esta operación no constituye la formación de un monopolio “ La Oficina del Presidente dijo que una institución a cargo de dar información oficial sobre el gobierno, antes de que se formalizara la operación.
Del gobierno de Milei presentaron alertas porque, según su juicio, “Esta adquisición podría dejar aproximadamente el 70% de los servicios de telecomunicaciones en manos de un solo grupo económicoque generaría un monopolio formado gracias a décadas de beneficios estatales que dijo que la compañía recibió. ”
Antes de este contexto, El gobierno vecino del país dijo que evitará una adquisición de estas características.: “El marco regulatorio actual establece un sistema de control sobre las transferencias, tareas y adquisiciones del grado de servicios de información y comunicaciones, y como en otros países de Occidente”.
“El gobierno nacional se compromete a evitar la formación de un nuevo monopolio.que con estas características, creadas a la luz de décadas de beneficios estatales, iría en contra de la libre competencia e intento contra el proceso deflacionario por el que Argentina está pasando ”, agregó.
De la nación y citando figuras de Enacom, explicó que, si la compra está autorizada, Telecom tendría alrededor de 41.4 millones de clientes de teléfonos celulares en el país, de un total de 62 millones de líneas.