Tesla retira autos | Diario Financiero


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar Javascript.

Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga clic aquí.

Tesla Inc. está retirando cientos de miles de vehículos después de que las autoridades estadounidenses dijeron que su tecnología de conducción automatizada podría aumentar el riesgo de un accidente.

El llamado sistema Autoconducción completa Beta del fabricante de automóviles “puede permitir que el vehículo actúe de manera insegura en las intersecciones”, por ejemplo, conducir directamente desde un carril de giro y pasarse los semáforos en amarillo fijo, según un documento presentado el jueves. podría aumentar el riesgo de una colisión si el conductor no interviene”, dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. (NHTSA).

La retirada afecta 362,758 autos, incluyendo ciertas unidades Modelo 3, Modelo X, Modelo Y y Modelo S fabricado entre 2016 y 2023. Se espera que Tesla solucione el problema a través de una actualización de software inalámbrica antes del 15 de abril.dijo la NHTSA.

Las preocupaciones de la agencia plantean nuevas preguntas sobre un sistema que el CEO de Tesla Elon Musk, considerado crítico para las perspectivas a largo plazo de la empresa. Si bien Musk no abordó los detalles de la presentación de la NHTSA, tuiteó el jueves que el término “retirarse” era “absolutamente incorrecto” ya que los problemas se pueden solucionar con una actualización de software.

La tecnología de conducción automatizada de la compañía ya estaba bajo escrutinio en Washington. NHTSA lo ha estado investigando desde 2021 después de una docena de colisiones con socorristas y otros vehículos. La agencia también abrió una investigación el año pasado sobre las quejas de los automóviles Tesla con asistente de conducción de piloto automático que frenaban repentinamente a altas velocidades.

NHTSA dijo en una declaración separada el jueves que sus investigaciones sobre el piloto automático de Tesla todavía están activas.

Las acciones se volvieron negativas después del aviso de retiro, cayendo menos del 1% a las 2:06 pm en Nueva York.

Elon Musk entra en el negocio inmobiliario: construirá un barrio para sus trabajadores en Austin

“Preocupaciones potenciales”

La agencia dijo que primero notificó a Tesla el 25 de enero que había identificado “preocupaciones potenciales relacionadas con ciertas características operativas del FSD Beta en cuatro entornos de carretera específicos” y solicitó que el fabricante de automóviles presentara un retiro.

Tesla se reunió con la agencia varias veces en los días siguientes. La compañía no estuvo de acuerdo con su análisis, pero decidió el 7 de febrero continuar con el retiro “por precaución”, según la NHTSA.

los representantes de tesla No respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Bloomberg.

Tesla identificó 18 reclamos de garantía entre mayo de 2019 y septiembre de 2022 que “pueden estar relacionados” con las condiciones que preocupaban a la NHTSA, pero le dijo a la agencia que no tiene conocimiento de lesiones o muertes relacionadas con el defecto.

Es alentador que Tesla no esté tratando de luchar contra esto y esté trabajando con la NHTSA”.dijo Missy Cummings, profesora de la Universidad George Mason que se especializa en sistemas autónomos y pasó un año en la agencia. “Es una buena señal de que la empresa está madurando”.

#Tesla #retira #autos #Diario #Financiero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Exit mobile version