Connect with us

Economia

Toblerone cambiará su logo | Diario Financiero

Martina E. Galindez

Published

on

Esta montaña, también conocida como Matterhorn, no es la más alta de los Alpes suizos, sino la quinta cumbre (4.478 metros), pero su peculiar forma de pirámide pronunciada ha inspirado el logotipo e incluso la forma triangular de los bombones Toblerone.

Pero este sello, que ha estado muy ligado a Toblerone desde 1970, debería dejar de utilizarse. Estos bombones de almendra y miel empezaron a comercializarse hace 115 años en Suiza.

obligado por la ley

El motivo de este cambio es que Mondélez, propietaria de la marca desde 2012, decidió trasladar su producción de Berna a Bratislava (Eslovaquia) en junio del año pasado. En esa ciudad eslovaca también se elaboran los chocolates Milka, otra de las marcas del gigante estadounidense.

Y con el cambio de ubicación, entra en acción la ley denominada ‘Swissness’, aprobada en 2017 y encargada de proteger la marca país: estipula los íconos suizos que se pueden promocionar en marcas made in Switzerland y lo que se considera un marca suiza.

En concreto, esta ley limita el uso de la bandera suiza (cruz blanca sobre fondo rojo) en productos alimentarios, industriales y de servicios. Y en el caso del Monte Matterhorn, que es un símbolo inequívocamente suizo y uno de los lugares más visitados de Suiza, no podría utilizarse en productos que no se produzcan exclusivamente en el país, como ocurrirá a partir de ahora con Toblerone. .

La ley ‘Swissness’ deja claro que para que un producto alimenticio sea comercializado con el distintivo “Hecho en Suiza” (factor que suele encarecer su precio), el 80% de las materias primas deben provenir del país y la mayor parte de su procesamiento. debe hacerse en el mismo país. En el caso de la leche y los productos lácteos, este porcentaje asciende al 100%, con la única excepción de ingredientes como el cacao que no se pueden conseguir en Suiza.

Nuevo diseño

Mondelez ha adelantado al diario alemán Zeitung de Aargauer que el “hecho en Suiza” de su Toblerone pasará a ser “establecido en Suiza” por imperativo legal. Pero además, su packaging será rediseñado y aunque su nuevo formato sigue siendo una incógnita, Mondélez ha avanzado que contará con un “logotipo de montaña modernizado, más genérico y aerodinámico que se alinea con la estética geométrica y triangular”.

Lo que no cambiará será el nombre de la marca Toblerone, cuyo origen proviene de la combinación del apellido del fundador de la empresa, Theodor Tobler, con la palabra italiana “torrone”, un dulce de miel y almendras con un origen léxico similar al de turrones españoles.

Hasta el día de hoy, este chocolate con almendras y miel es omnipresente en todas las tiendas turísticas de Suiza, incluidas las cercanas a la icónica montaña alpina.

#Toblerone #cambiará #logo #Diario #Financiero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading