Trabajadores se sienten más productivos con esquema laboral híbrido y perciben un mayor bienestar


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar Javascript.

Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga clic aquí.

El teletrabajo impacta positivamente en la productividad de las empresas en Chile. Esta es la conclusión de un estudio de la OTIC Sofofa Capital Humano, el Centro de Ingeniería Organizacional de la Universidad de Chile (CIO) y su Fundación para la Transferencia de Tecnología, que reveló que El 79% de las empresas consultadas -de un total de 380- afirmó que el trabajo híbrido aumenta la productividad de sus organizaciones.

Además, El 82% de la muestra expresó que su bienestar laboral había mejorado.

La encuesta se centró en las empresas del sector terciario, con un 66%, seguido del secundario (31%), y solo un 3% del sector primario.

En cuanto a la implementación de este modelo, los resultados arrojaron que el 56% de los consultados consideró la opinión de sus dependientes al momento de decidir implementar la modalidad y en el 41% de las organizaciones el trabajo híbrido involucra a más de la mitad de sus empleados. trabajadores

Ante estos resultados, la gerente de desarrollo de capital humano de la Corporación Sofofa, Natalia Lidijover, afirmó que El trabajo híbrido “es una modalidad que ha llegado para quedarse, que tiene unas características muy positivas, ya que pone en el centro a las personas y permite atraer y retener el talento, pero que requiere un crecimiento en madurez y capacidades desde el punto de vista organizativo”.

El estudio también profundizó en las ocho dimensiones que pueden considerarse más o menos maduras en el trabajo híbrido. Estas dimensiones corresponden a comunicación, siendo el ítem mejor evaluado con un 79%; seguido por gestión de la productividad (78%); infraestructura y recursos (76%); liderazgo (75%); seguridad e informacion (72%); gestión de la diversidad y la inclusión (68%), y Salud ocupacional (67%).

Finalmente, la dimensión que registró el índice más bajo fue innovación y mejora continua con 58%. Considerando esto, Lidijover indicó que es necesario “asumir que las empresas deben impulsar su desarrollo a través de la innovación. Para tener un futuro laboral de calidad, debemos encontrar la mejor combinación entre lo virtual y lo presencial. Para ello es clave el trabajo conjunto entre el sector público, privado y académico”.

manual de buenas practicas

A su vez, el estudio contempló la creación de un manual de buenas prácticas para promover el trabajo híbrido y su éxito, donde se aborda el tema de que “la experiencia de ir a la oficina debe ser memorable”, ya que, según el estudio, El 38% de las empresas con trabajo híbrido exigen a sus empleados acudir a la oficina dos veces por semana, mientras que el 27% lo exige tres o más veces.

Respecto a la asistencia presencial, Sebastián Conde, director del estudio de la U. de Chile, señaló que “Es fundamental diseñar espacios atractivos en las empresas que atraigan el interés de los empleados para acudir en persona y reunirse con sus compañeros”.

#Trabajadores #sienten #más #productivos #con #esquema #laboral #híbrido #perciben #mayor #bienestar

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Exit mobile version