Noticias
Trump expresa su apoyo a María Corina Machado y Edmundo González: “¡Deben seguir seguros y vivos!”
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, exigió este jueves a los opositores venezolanos María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, a quienes definió como “luchadores por la libertad”, “No deben sufrir daños y deben permanecer sanos y salvos”.
“La activista por la democracia venezolana, María Corina Machado, y el presidente electo (Edmundo) González “Están expresando pacíficamente las voces y la voluntad del pueblo venezolano con cientos de miles de personas protestando contra el régimen”, dijo Trump en un mensaje en su red social, Truth Social.
“Estos luchadores por la libertad “¡No deberían resultar heridos y deberían permanecer sanos y salvos!” añadió Trump.
En su mensaje, el líder republicano dijo que “la gran comunidad venezolana en Estados Unidos apoya abrumadoramente a una Venezuela libre” y aseguró que en las elecciones le “dio un fuerte apoyo”.
Edmundo González Urrutia respondió rápidamente al mensaje de Trump. “Los venezolanos sabemos que “Contamos con su determinación por la causa venezolana”, dijo el ex diplomático.
Mientras tanto, los portavoces de Machado Agradecieron a Trump por su apoyo “incondicional” a González Urrutia y al líder de la oposición venezolana.
“Los ojos del mundo están puestos en Venezuela. “Con valentía y valentía respetaremos nuestra voluntad soberana de vivir libres y en democracia”.escribió el Comando con Venezuela en su cuenta X.
Por su parte, la administración Biden exigió que “Se respeta el derecho de María Corina Machado a hablar libremente” en Venezuela luego de que, según su equipo, fuera detenida por la fuerza antes de ser liberada, informó un portavoz de la Casa Blanca.
El Comando con Venezuela denunciado este jueves el “secuestro” y posterior liberación de Machado después de que encabezó una manifestación en Caracas en vísperas de la toma de posesión presidencial de Nicolás Maduro.
La breve detención del líder opositor por parte de funcionarios de seguridad generó un revuelo casi inmediato dentro y fuera de Venezuela. Sin embargo, su liberación aún genera dudas, ya que el propio comando informó que Machado grabó varios videos bajo coacción durante el tiempo que estuvo detenida.