Noticias
Trump se reunirá pronto con Biden en la Casa Blanca para “asegurar” una transición pacífica de poderes
El presidente electo republicano, Donald Trump, aceptó la invitación del presidente saliente, Joe Biden, para reunirse en la Casa Blanca y Afirmó que esta reunión “se llevará a cabo en breve” según fuentes del Partido Republicano.
“Biden llamó a Trump para felicitarlo por su victoria y ha extendido una invitación a la Casa Blanca para garantizar una transición pacífica entre la Administración actual y la entrante. Trump espera con interés la reunión, que tendrá lugar en breve, y ha agradecido enormemente la llamada”, afirmó el portavoz de campaña del ex candidato republicano, Steven Cheung.
La Casa Blanca había anunciado horas antes que el líder estadounidense invitó a Trump a un encuentro cara a cara, al tiempo que garantizaba su compromiso con una transición “suave” de poderes y destacaba la importancia de Todos los partidos seguimos trabajando por el progreso del país.
Por otro lado, la candidata demócrata, Kamala Harris, y Trump también mantuvieron una conversación telefónica en la que el vicepresidente felicitó al magnate por su victoria, mientras el futuro presidente destacó su desempeño durante el proceso electoral. Ambos líderes también han acordado “La importancia de unificar el país”.
La asunción del poder por parte de Trump se contempla para el próximo 20 de enero durante el llamado Día de la Inauguración Presidencial.
Sin embargo, el sistema democrático de Estados Unidos tiene un paso intermedio entre el voto de los ciudadanos y ese día del cambio de mando. El 17 de diciembre, en cada estado, el Colegio Electoral se reunirá para definir su decisión y ratificar a Trump como nuevo presidente.
Luego, el 6 de enero de 2025, en el Congreso hará el recuento final de los votos electorales y, de esta forma, certificar oficialmente la decisión. Esta reunión es la que validará a Trump como presidente y allanará el camino para su proclamación durante el día de la toma de posesión presidencial.