UEFA autoriza que el duelo de liga entre Villarreal y Barcelona se juegue fuera de España

La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeo (UEFA) aprobó la idea de que el duelo entre Villarreal y Barcelona se juega fuera de España, así como el de AC Milan contra cómo. Específicamente, el partido tendrá lugar en Miami, Estados Unidos.

La aprobación se entregó excepcionalmente después de que la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA se desarrolló en septiembre en la que se hicieron varias consultas a las partes interesadas para evaluar el alcance de las implicaciones del asunto.

Allí, la falta general de apoyo de que los fanáticos, competiciones, clubes y jugadores de otras instituciones en el antiguo continente se expresaron para que los partidos fueran transferidos al extranjero.

Sin embargo, debido a que el marco regulatorio de la FIFA no tiene una posición detallada de qué hacer en estos casos, el comité ejecutivo terminó aprobando, con una naturaleza excepcional, la solicitud.

También prometieron garantizar que las normas futuras preserven la integridad de las competiciones nacionales para mantener el vínculo entre clubes, fanáticos y comunidades locales.

Los partidos de la liga deben jugarse en casa; Cualquier otra medida se privaría de los derechos a los fanáticos fieles y podría introducir elementos distorsionantes en las competiciones. Nuestra consulta confirmó la magnitud de estas preocupaciones. Me gustaría agradecer a las 55 Federaciones Nacionales por su compromiso constructivo y responsable en un tema tan delicado “, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, al anunciar la decisión.

“Si bien es lamentable tener que suspender la celebración de estas dos fiestas, Esta decisión es excepcional y no debe considerarse un precedente“Advirtió.

“Nuestro compromiso es claro: proteger la integridad de las ligas nacionales y garantizar que el fútbol permanezca anclado a su nivel local”, agregó.

Una nueva competencia que escapa de España

La medida tomada recuerda a otro que se ha desarrollado en los últimos años en relación con el fútbol hispano. Se trata de la la supercopa española que desde 2020 se ha estado desarrollando en Arabia Saudita.

En 2019, Luis Rubiales, en ese momento, presidente de la Royal Spanish Football Federation, acordó llevar la competencia al país árabe a cambio de 240 millones de euros para ser distribuidos entre la federación, clubes e intermediarios.

Aunque el primer contrato terminó con la realización de la edición 2024-25, En 2022 se realizó una renovación automática y se agregaron otras seis ediciones a 2030 por unos 30 millones de euros por año.

De hecho, hace una semana se confirmó que Yeda será la ciudad que hará ejercicio como la sede de la Supercopa 2026, siendo la segunda y tercera vez consecutiva en la historia que lo hará.

Alinma Stadium, también conocido como el estadio Al Jawhara albergará los tres juegos de la competencia entre el miércoles 7 y el domingo 11 de enero.

Las semifinales se enfrentarán a Barcelona y Atlética de Bilbao por un lado, mientras que por otro lado estarán el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Exit mobile version