Connect with us

Noticias

Una Sub 20 desgastada cae ante Colombia y es colista del hexagonal

Martina E. Galindez

Published

on

En rigor estricto, el equipo chileno no jugó en la cancha su clasificación a la Copa Mundial U20Porque el cuadrado está seguro cuando el host está. Sin embargo, se requiere dejar mejores sensaciones para el Volatilidad de su rendimiento. El entrenador Nicolás Córdova había declarado que aspiraba a estar entre los primeros cuatro de la fase final en ganar la cuota en la Copa del Mundo. Más allá de las matemáticas, el entusiasmo era ver un conjunto nacional con mayor estabilidad y consistencia.

Su penúltima presentación en el sudamericano de Venezuela fue con una derrota por 3-1 con Colombia, en el estadio Brigido Iriarte en Caracas. Esto deja todo el clasificado de Conmebole para la Copa del Mundo, y sin duda en el Escuadrón Nacional.

Los cafeteras necesitaban un triunfo para garantizar su presencia en la Copa del Mundo, Y por cierto, fuera de Uruguay, el actual campeón mundial en la categoría, que cayó con Paraguay en el primer turno. Por lo tanto, el Celeste estaba alentando al rojo, a echarle una mano y, por lo tanto, definir todo en el último día.

Como ha sido su política desde que comenzó el torneo, Nicolás Córdova regresó para hacer modificaciones, aunque Mantuvo a Damián Pizarroquien explotó llorando después de la última conmoción, reflejando su complicado momento deportivo. Además, para las víctimas, Chile tenía solo cinco jugadores de campo en el banco (más dos arqueros). Se notó el agotamiento en el escuadrón nacional y la escasez de variantes.

El tónico rojo en el hexagonal ha sido el mínimo de los primeros días. Excepto en el duelo contra Paraguay el viernes pasado, cuando merecía mejor suerte en los 45 ‘iniciales, la primera mitad de las reuniones contra Argentina, Uruguay y Colombia expresó más preocupaciones que tranquilidad. Y recibir el primer gol hace que Chile sea un equipo de reacción.

Además de la necesidad de una victoria, Colombia se colocó en el campo rival. En resumen, la pelota controla la pelota no fue muy larga. Excepto por la subasta de Pizarro en los 8 minutos, contenida por el portero García, Chile no molestó en ofensiva. El gol que Ignacio Sáez tenía una cubierta en los 29 ‘, lo que resultó ser un aviso de lo que vendría.

A media hora, un fracaso defensivo de Yahir Salazar (lado izquierdo) abrió la ventana a Óscar Perea para el 1-0 de los colombianos, a través de un tiro alto. El jugador U no da la pelota y sirve al 10 Caribe para especificar en la bandeja para especificar.

Si hay algo que destacar en el equipo chileno, se ha convertido en todos los partidos sudamericanos. En la única acción tejida de los primeros 45 ‘, Patricio Romero convierte un gran objetivo en los 38’. El hombre de Copreloa ataca la pelota de primer pie, con su pie derecho, después de un centro de agustín. En un mal momento de comparación, la igualdad de éxito rojo. Terminó siendo un espejismo, porque el panorama estaba completamente nublado en la otra mitad del juego.

En los 50 ‘, Néster Villarreal hizo el 2-1, capturando un rebote después de un tiro en un poste. Séptimo para el atacante, artillero del concurso. Temprano, el equipo nacional colombiano encontró una ventaja que no se lanzaría. A medida que pasaba el tiempo, El cansancio de los chilenos se notó más claramente, tanto físico como mental. Fue aún más complicado con la expulsión de Joaquín Silva (61 ‘), después de revisar una obra en el VAR. Media hora con una menos. Sufrir.

La derrota se consumió definitivamente con el 3-1 de Benítez, en los 81 ‘, para decorar Una de las presentaciones más bajas en Chile en los América del Sur. Un equipo cansado, que ha sido muy largo para el campeonato, y eso se acostumbró a remar desde atrás en los juegos, al recibir el primer gol.

Entonces, América del Sur tiene sus cuatro clasificados para la Copa Mundial U20: Brasil, Argentina, Paraguay y Colombia. Se agregan a Chile, el organizador. Uruguay se queda en el camino, lo que genera que la Copa del Mundo tendrá un nuevo monarca. Y un detalle no menos: Nicolás Córdova no satisface la demanda que él mismo impuso. El domingo se baja la cortina y el rojo se enfrentará a la canarinha. Solo para cumplir.