Universitario vs Barcelona | ANÁLISIS de la victoria crema en Ecuador por Copa Libertadores

La partida de un líder puede ser perjudicial para un grupo. De hecho, las grandes empresas se han roto después de la partida de su cabeza principal. Y eso, justamente, es lo que muchos esperaban en Universidad.

El Fabián Bustos renunciaen un torneo de apertura completo y Copa LibertadoresPresago lo peor. “Nos dejó con cero puntos en la copa”, “Ya no tenemos las posibilidades de ganar Manuel Barreto y Piero Alva como un par técnico Para partidos contra Binational y Barcelona SC.

Mala medida, dijeron algunos. Pero, en el ‘u’ no hay un solo líder. Barreto y Alva demostraron que también son piezas importantes. De repente, no tendrán las mismas características que Bustos, pero hicieron una universidad, en solo días, un equipo ordenado en defensa, atento en el volante y peligroso en el ataque.

En vista a BarcelonaEn el invencible Guayaquil, tenían una pareja perfecta. Los tres en el fondo, que se convirtieron en cinco, no tenían complicaciones, excepto en algunos pasajes de la primera mitad. Los volantes creativos y de marca simplificaron: eliminar y jugar. Y los huelguistas, los titulares y los alternativos, cumplieron con la misión confirmada: molestar la salida, soportar las bolas y golpear el arco.

El triunfo de la universidad en Ecuador no solo lo deja vivo. También ejerce presión sobre los anteriores. La lucha por clasificar el octavo ya no es solo dos (dando un descuento que River Plate calificará). Ahora son las tres. Y eso, en un torneo continental, puede generar grandes sorpresas.

Te recomendamos

Defensa segura

El dúo de Barreto – Alva puso una defensa formada por tres jugadores en el campo: César Inga, Williams Riveros y Matías di Benedetto. Y mientras al principio costó, especialmente el argentino, la ayuda de José Carabalí y Andy Polo fue fundamental.

Los extremos, muchas veces, bajaron para armar una línea de cinco, cerrando cada espacio pequeño que podría ser utilizado por jugadores ecuatorianos. ¿Y qué generó eso? Que Barcelona comienza a enviar centros, una estrategia que, con los tipos de defensas que la universidad tiene, nunca iba a funcionar.

Pero, el gran despliegue realizado por los jugadores en defensa iba a estragos. Y es aquí donde se vio la mano de Barreto y Alva: la salida de José Carabalí modificó el sistema y trajo la importancia de César Inga.

La defensa, que comenzó como una derecha central, se movió como un lado izquierdo, permitiendo que Aldo Corzo tome esa posición. Y esto, agregado a la entrada de Hugo Acajima como un lado derecho, hizo un equipo más compacto y le dio a Andy Polo más libertad, que aunque no subió al ataque, ya no tenía que hacer tanto la ruta.

Además, Inga y Ancajima se sintieron tan libres que ambos, casi al final del juego, pudieron marcar goles.

Volante con alta presión y creatividad

La gran diferencia de esto Universidad Con Fabián Bustos, era la alta presión. En muchos pasajes del juego, cuando Barcelona intentó jugar, se podía ver a los dos huelguistas y los tres volantes están por encima de la media cancha para tratar de recuperar la pelota. De hecho, Rodrigo Ureña eliminó muchas bolas en esa área y comenzó las peligrosas jugadas de contraataque.

Otro prominente en el partido fue Jairo Vélez. El ecuatoriano habrá jugado su mejor juego desde que llegó a la tienda Cream. Lo quitó, lo solicitó, cronometró el juego y se unió bien con Andy Polo y los huelguistas. Además, de sus pies era que nació el objetivo de Edison Flores.

Para resaltar Jairo Concha. Comenzó un poco lento. El vértigo de los jugadores de Barcelona lo ganó en la primera mitad; Pero luego, se fue y encontró a su mejor compañero en José Carabalí. Se tocaron y Jairo aprovechó el poder del ecuatoriano para dar pases al vacío, momentos que le permitieron respirar.

Exit mobile version