Economia
US$ 20 millones invertirá Enap para elevar confiabilidad en el Sistema Eléctrico en Refinerías Biobío
Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar javascript.
Para obtener instrucciones para habilitar javascript
En su navegador, haga clic aquí.
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) prepara una importante inversión en su planta de Refinerías del Biobío, ubicada en la comuna de Hualpén.
El proyecto, denominado aumento de confiabilidad en el sistema eléctrico de Enap Refinerías Biobío, considera un desembolso de US$ 20 millones.
El objetivo de la iniciativa – explicó la empresa a la autoridad ambiental – es mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico de la refinería a través de tres subproyectos: renovación de la subestación eléctrica N° 1; instalación de un transformador paralelo en la subestación eléctrica de Petropower y soterramiento interno de dos líneas de transmisión.
La empresa estatal precisó que la obra no contempla un aumento de la capacidad de refinación, materias primas o productos, ni de generación eléctrica en la refinería.
“La iniciativa no requiere presentación ante el SEIA (Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental) ya que el proyecto no modifica sustancialmente ninguna medida de mitigación, reparación y compensación para atender los impactos ambientalmente calificados significativos”, dijo la empresa a la autoridad.
Esta refinería de Hualpén tiene capacidad para procesar (destilar) 116 mil barriles/día. Tiene una plantilla de alrededor de 741 personas.