Economia

Utilidades de Falabella se desploman en 2022

Published

on


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar Javascript.

Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga clic aquí.

Los resultados de Falabella mantuvieron la tendencia que habían mostrado durante el tercer trimestre del año.

La empresa vinculada a las familias Solari y Del Río obtuvo pérdidas por $22.596 millones en los últimos tres meses del año, cerrando el año con utilidades por $90.189 millones, 86,2% inferiores a las logradas en 2021.

Por su parte, los ingresos de Falabella también disminuyeron 4% durante el último trimestre. Sin embargo, en este rubro el balance anual se mantuvo positivo y el minorista cerró el año con un aumento de 7,1% en los ingresos, alcanzando un total de $12.281.966 millones.

En un comunicado, la empresa atribuyó estos resultados a un “Escenario complejo con menor dinamismo en el consumo y mayores dotaciones en un entorno de mayor riesgo en el negocio bancario, lo que generó presiones en los márgenes”.

Asimismo, también apuntó aumentos en los gastos, principalmente por la alta inflación y las inversiones en plataformas digitales; y el efecto de la variación de la UF frente al peso chileno sobre la deuda financiera “que no afecta la posición de caja del período”, destacó Falabella.

El gerente general de la empresa, Gastón Bottazzini, dijo que los resultados “se vieron afectados por el desplazamiento de la llegada de mercadería producida durante 2022 que generó el doble efecto de mayores inventarios y altos costos logísticos”.

Y agregó que “en el negocio financiero, el mayor nivel de provisiones responde a un fuerte crecimiento de la cartera combinado con una cartera de menor plazo y más sensible a los cambios de contexto”.

Plan de inversión

Además de entregar sus resultados al regulador, La empresa anunció un plan de inversión de US$ 664 millones para 2023, un 6,6% inferior a los $711 millones que anunció para el período anterior.

El plan se desglosa en una inversión de US$386 millones enfocada en plataformas digitales y US$278 millones y US$278 millones en el área de tiendas físicas.

#Utilidades #Falabella #desploman

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Tendencias

Exit mobile version