Ventas de Starbucks superan las estimaciones gracias a los consumidores de Estados Unidos

Starbucks informó ventas que superaron las expectativas ya que los consumidores estadounidenses pagaron más por sus cafés con leche en medio de una mayor inflación en toda la economía, lo que impulsó a las acciones a subir al final de la negociación.

La medida clave de las ventas en las mismas tiendas aumentó un 7 % en el trimestre finalizado el 2 de octubre, por encima de la estimación de crecimiento global promedio del 4,1 % compilada por Bloomberg. A nivel internacional, las ventas mismas tiendas cayeron, pero menos de lo que esperaba Wall Street. La empresa presentó una perspectiva optimista para los próximos 12 meses en una llamada con analistas.

Los resultados muestran que la lattes Y frappuccinos Las exclusivas de Starbucks siguen siendo un lujo por el que los consumidores están dispuestos a pagar, incluso si cuestan más.

La mayor parte del crecimiento del 11% en las ventas en tiendas comparables de América del Norte se debió a un aumento en la cantidad gastada por pedido. Solo hubo un ligero aumento en las transacciones, lo que sugiere que el tráfico en la tienda es estable, pero los clientes están pagando más.

Petrobras reparte dividendos récord de US$ 25,5 mil millones y desata tormenta política días después del inicio del gobierno de Lula en Brasil

Proyección de la empresa

La compañía señaló aumentos de precios “estratégicos” que fueron “principalmente en América del Norte”. El director ejecutivo interino, Howard Schultz, dijo a los analistas que Starbucks no busca aumentar los precios aún más, pero la compañía no ha visto ningún impacto en la lealtad o los pedidos cuando anteriormente aumentó los precios.

Además, agregó que los clientes de la empresa se han vuelto más jóvenes y esos consumidores tienen a su disposición una cantidad importante de ingresos discrecionales.

Las acciones subieron un 1,3% a 85,81 dólares al final de la negociación a las 5:54 pm hora de Nueva York, reduciendo algunas ganancias. La acción ha bajado un 28% este año hasta el cierre del jueves.

La empresa espera que las ventas comparables en EE. UU. se sitúen en el extremo superior de su previsión anterior de un crecimiento del 7-9 % en el ejercicio fiscal actual. Starbucks también ve ganancias en el período cerca de la parte superior del rango de crecimiento proyectado del 15% al ​​20%.

PayPal y Apple llegaron a una tregua y comenzarán a aceptar sus respectivas billeteras móviles

Inflación y sindicatos

El margen operativo cayó con respecto al año anterior, lo que refleja la presión de la inflación, así como las iniciativas de la compañía para aumentar los salarios y la capacitación de los baristas y actualizar el equipo para facilitar su trabajo.

La compañía está tratando de mitigar una campaña de sindicalización en sus ubicaciones de EE. UU. aumentando los salarios y mejorando los beneficios. Los vientos en contra de la inflación, las materias primas y la cadena de suministro continuarán en el año en curso, aunque menos que el año pasado, dijo Starbucks.

En China, donde Starbucks tiene más de 6.000 tiendas, las ventas se han visto limitadas por los brotes de covid-19 y las restricciones gubernamentales. Aún así, la disminución del 16% en las ventas comparables allí fue mejor de lo esperado. Los analistas habían pronosticado una caída de casi el 22%.

“Anticipamos que la incertidumbre actual relacionada con el covid-19 continuará” en China, dijo Schultz, y agregó que los brotes recientes del virus han reducido “significativamente” el tráfico en los cafés allí.

Sin embargo, reiteró el optimismo general sobre la trayectoria de los negocios allí, sin embargo, dijo que Starbucks podría convertirse en la marca occidental número 1 en el país debido a la inversión intensiva de la compañía allí.

#Ventas #Starbucks #superan #las #estimaciones #gracias #los #consumidores #Estados #Unidos

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Exit mobile version