Viñedos Veramonte y Viña Neyen anuncian a un experimentado nuevo gerente general


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Ante la escasez de agua y los problemas ambientales que afectan a la industria vitivinícola, Viñedos Veramonte y Viña Neyen de Apalta, anunciaron a gonzalo bertelsen para asumir el cargo de gerente general y enólogo para promocionar las dos marcas.

Tanto Veramonte como Neyen fueron adquiridas en 2016 por González Byass, importante firma española dedicada a la elaboración de vinos cuya marca insignia es “Tío Pepe”.

Perteneciente a una tradicional familia de viticultores con orígenes en Francia, Gonzalo Berteselen estudió agronomía en la Pontificia Universidad Católica. En 1997 fue aceptado como Enólogo por la Asociación Chilena de Enólogos y Agrónomos y una década después completó su Maestría en Enología en la Universidad de Adelaida en Australia del Sur.

Sus inicios profesionales fueron en Terramater Wine, y luego, en 2003, se incorporó a Caliterra, uno de los primeros joint ventures chilenos entre Viña Errázuriz y Mondavi. En 2009 se fue al Valle de Uco en Mendoza como enólogo de Finca el Origen. Mientras trabajaba en Argentina, el profesional dirigió durante ocho años la bodega Viña Casablanca, copropiedad de Domaine Laroche en Francia y Viña Santa Carolina. Su experiencia lo ha llevado a trabajar en regiones vitivinícolas de todo el mundo, incluyendo Languedoc Rousillon y Burdeos en Francia; Campo de Borja en España; el Valle de Barossa y el Valle de McLaren en Australia; y Napa Valley en los Estados Unidos.

Tanto Viñedos Veramonte como Viña Neyen se enfocan en la producción de vinos orgánicos y con un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente. En este marco, el nuevo ejecutivo mencionó estar emocionado de unirse a un equipo interesado en el desarrollo sostenible en la industria del vino, “Sus objetivos para la biodiversidad, al tiempo que hacen vino de calidad, es exactamente lo que he luchado a lo largo de mi carrera”, agregó el gerente general. .

En los últimos años, los vinos orgánicos han ganado fuerza en el mercado por su sabor distintivo y han sido promovidos por las generaciones más jóvenes debido a la conciencia ambiental.

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