Economia
Volkswagen recorta costos y nueva estrategia para China
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Él El director ejecutivo de Volkswagen AG, Oliver Blume, prometió seguir recortando costos mientras el fabricante de automóviles alemán traza un nuevo rumbo para China. donde lucha contra la baja demanda y la pérdida de relevancia.
Blume apareció el martes en la Universidad Tongji de Shanghai para conmemorar el 40 aniversario de la presencia de VW en el país. Dijo a un grupo de estudiantes que el fabricante de automóviles continuará con su estrategia “en China, para China”, que prioriza la tecnología local y la competitividad de precios.
“Este año ha sido muy difícil para el grupo Volkswagen”, afirmó Blume. “Nuestro plan es traer más de 30 nuevos modelos a nuestros mercados para 2030. Utilizaremos una sólida cartera de productos para ayudar a nuestros clientes a ver nuevamente el encanto de la marca Volkswagen”.
El competitivo mercado automovilístico chino y la rápida transición a los vehículos eléctricos han cogido por sorpresa a fabricantes extranjeros como VW y General Motors. El ascenso de campeones locales como BYD y una guerra de precios en curso han significado el fin de años de ventas y ganancias saludables que los fabricantes tradicionales llegaron a disfrutar en China. Por otro lado, la desaceleración de la demanda está obligando a VW a considerar cerrar fábricas en Alemania, su mercado local, por primera vez.
Con VW China Technology Co., la división de propiedad total de VW con sede en la provincia de Anhui, el grupo pretende desarrollar una plataforma automovilística compacta para el mercado chino que cueste un 40% menos, dijo Blume. VW también espera acelerar el tiempo que tardan los nuevos productos en llegar al mercado en un 30% a partir de 2026.
“Nos hemos dado cuenta de que en un mercado tan sensible a los precios como el chino, tenemos que recortar costes”, añadió. “Esto plantea un gran desafío para nuestro desarrollo de tecnología de ingeniería, así como para nuestra fabricación”.
A través de las inversiones y asociaciones de VW con empresas como el fabricante de baterías Gotion High-Tech Co., la empresa de soluciones de conducción autónoma Horizon Robotics Inc. y el fabricante de vehículos eléctricos Xpeng Inc., el grupo puede innovar en sus plataformas de conducción. vehículos y su marca de forma más rápida y eficiente, añadió Blume.
El fabricante de automóviles renovó el mes pasado su contrato de empresa conjunta con el fabricante estatal SAIC Motor Corp. y Blume dijo que esperaba un nuevo comienzo. VW se volverá más ágil y recurrirá a nuevas transmisiones populares entre los consumidores chinos, como los híbridos enchufables y los vehículos eléctricos de autonomía extendida.ambos propulsados por baterías y motores de combustión interna convencionales.
China sigue siendo un mercado clave para VW y el grupo pretende generar 3.000 millones de euros (3.200 millones de dólares) en beneficios operativos para 2030, así como mantener su posición como la principal marca de automóviles extranjera, dijo Blume.