Volvo Cars dice que “no ve la necesidad” de unirse a Tesla y Ford en la reducción de precios de sus modelos eléctricos después de que las ventas se triplicaron el año pasado.
En 2021, alrededor del 4% de las ventas de Volvo Cars fueron de modelos de batería. Sin embargo, esta cifra aumentó al 11% en 2022 y alcanzó el 20% en diciembre.
la marca quiere la mitad de sus ventas serán exclusivamente de vehículos eléctricos a mediados de la década, con el objetivo de vender solo autos eléctricos para 2030, uno de los objetivos más ambiciosos de cualquier fabricante de automóviles importante.
Tesla y Ford han bajado los precios de sus modelos eléctricos. Pero el CEO de Volvo Cars, Jim Rowan, explicó que la compañía había subido los precios en 2022 después de que la invasión rusa de Ucrania hiciera subir el precio del litio, un material clave para las baterías.
Pero agregó que la empresa no aumentó los precios para los clientes que ya habían pedido un automóvillo que significa que el negocio terminó absorbiendo alrededor de un tercio de su aumento de costos total para el año.
Rowan señaló que esperaba los precios del litio caerán este año y que Volvo podría bajar sus precios en respuesta. Una caída significativa en los precios del litio “nos daría la oportunidad de tomar esa decisión”, dijo.
Pero “no vemos la necesidad” de bajar los precios, añadido, debido al volumen de pedidos de vehículos eléctricos que coches volvo tiene en cartera
La combinación de aumento de los precios de las materias primas y chips añadido a la problemas de la cadena de suministro debido a los cierres prolongados debido a Covid en China, redujo la rentabilidad de Volvo el año pasado.
El beneficio antes de impuestos de la empresa, excluyendo su negocio de motores que se gestiona en una empresa conjunta con la china Geely, cayó un 15,7 % hasta los 17.900 millones de coronas suecas (1.600 millones de euros) el año pasado, lo que reportó un margen operativo del 5,4 %. Los ingresos aumentaron un 17 % hasta los 330 100 millones de coronas suecas.
volvo quiere aumentar los márgenes al 8% o 10% a mediados de la décadaasí como aumentar las ventas a unas 100.000 al mes, o el equivalente a 1,2 millones al año.
Rowan aseguró que tanto los objetivos de ventas como los de márgenes aún eran alcanzables.citando los planes de la compañía para lanzar un nueva gama de vehículos eléctricos que lo introducirá en el mercado de los pequeños utilitarios deportivos, así como la caída esperada en los precios del litio.
A pesar de la crisis del costo de vida (inflación) y las preocupaciones sobre una recesión en algunos mercados, la compañía Hasta el momento no ha habido un aumento en las cancelaciones de pedidos ni ninguna señal de desaceleración en la demanda.
“Ha habido una demanda reprimida de personas que quieren un auto nuevo, y el mercado usado es caro en este momento”, dijo Rowan.
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