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VTR acepta iniciar proceso de compensaciones con el Sernac
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que VTR accedió a iniciar un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con el organismo para acordar compensaciones a los clientes que se vieron afectados por las interrupciones en el servicio en el marco del sistema frontal que afectó a la zona centro -sur del país a inicios de agosto y que dejó a miles de hogares sin electricidad.
El organismo detalló que ha recibido desde el 1 de agosto, miles de reclamos contra la empresa en relación con interrupción, intermitencia o problemas de calidad del servicio de telecomunicaciones.
La principal queja de los clientes afectados es que sufrieron interrupciones en servicios de telefonía, internet y/o televisión por varias horas e incluso días, inclusive habiendo recuperado el suministro eléctrico.
El director del Sernac, Andrés Herrera, valoró la decisión tomada por la empresa de telecomunicaciones. “En los próximos días iniciaremos con la compañía las conversaciones necesarias tendientes a arribar a una solución, respecto de todos los casos que fueron afectados a partir del primero de agosto en adelante”, indicó.
Además, añadió que “el llamado a todos los consumidores que se vieron afectados por la afectación de los servicios de telecomunicaciones luego de restablecido el servicio es que reclamen ante las plataformas del Sernac respecto de cualquier operadora concesionaria que haya incumplido los términos contratados de manera tal de también evaluar la decisión que adoptaremos respecto de ellas”
Este es un proceso que permite al Sernac poder conseguir compensaciones de manera rápida con las empresas que han incurrido en alguna infracción o vulneración a la Ley del Consumidor y que conforme a su disposición a encontrar una solución extrajudicial, se disponen a compensar de manera rápida a los consumidores.