Walgreens responde a querella de Harding


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar javascript.

Para obtener instrucciones para habilitar javascript
En su navegador, haga clic aquí.

este lunes yoDa Vinci Investments, un consorcio de inversionistas liderado por el empresario Guillermo Harding -y que también incluye a Gabriel Ruiz-Tagle, Aníbal Errázuriz y algunos ex ejecutivos de Cruz Verde- demandó a una serie de directivos vinculados al gigante estadounidense Walgreens Boots Alliance (WBA). , una de las cadenas de farmacias más grandes del mundo.

En 2023, WBA concretó la venta de Farmacias Ahumada (FASA) a Inversiones Da Vinci. Estos últimos acusan a dos altos cargos de la multinacional -el director financiero del área Internacional, Olmo Palermo, y el ex director general de FASA, Michele Ingravallo-, además de cinco ejecutivos chilenos que trabajaron en la empresa, de haber falsificado documentos relacionados con la situación jurídica, económica y financiera de Ahumada, perjudicando al consorcio de inversionistas que la adquirió.

Luego de que Diario Financiero publicara el contenido de esta acción judicial, La WBA emitió un comunicado al respecto en el que negó categóricamente los hechos:“Cualquier acusación de fraude se basa en especulaciones totalmente infundadas y, por tanto, se niega categóricamente”.

El gigante norteamericano sostuvo que su conducta durante todo el proceso de venta “ha estado constantemente inspirada por un espíritu de transparencia y cooperación entre las partes”.

Dicho esto, avanzó: La empresa pretende defenderse enérgicamente, al igual que Michele Ingravallo y Olmo Palermo, de estas acusaciones infundadas. La empresa se reserva el derecho de emprender las acciones legales que considere oportunas. “Hemos construido una sólida reputación durante décadas en la industria de la salud en todo el mundo, que protegeremos incansablemente”.

Exit mobile version