Noticias
Wall Street se inclina por las pérdidas y el IPSA sigue a la baja
El S&P 500 y el Nasdaq caen el martes después de que los últimos datos del mercado laboral agravaron las preocupaciones sobre la creciente debilidad en la mayor economía del mundo.
Los índices inicialmente redujeron sus ganancias después de que un informe del Departamento de Trabajo mostrara que las vacantes laborales se redujeron a 8,05 millones en abril, menos que una expectativa de 8,35 millones, antes de las cifras de nóminas no agrícolas de mayo, que se conocerán de cerca y que se conocerán el viernes.
Por otra parte, el Departamento de Comercio dijo que los pedidos de productos manufacturados aumentaron un 0,7%, más que las expectativas de los economistas de un aumento del 0,6%.
Tras los datos, los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron, con expectativas de una reducción de las tasas en septiembre del 66,66%, frente al 65% antes del informe, según la herramienta FedWatch de CME.
Además, los datos del lunes mostraron que la actividad fabril estadounidense se había desacelerado más de lo esperado en mayo y el gasto en construcción había caído en abril, pesando sobre las acciones, aunque el S&P 500 y el Nasdaq cerraron la sesión ligeramente al alza.
“El ISM manufacturero de ayer (indicó) una desaceleración en el crecimiento o una disminución de la actividad, y si vemos una desaceleración en las nóminas no agrícolas, eso será más bien una señal de advertencia”, dijo Robert Pavlik, gerente senior de cartera de Dakota Wealth.
Pavlik también citó la toma de ganancias y la rotación lejos de las megacapitalizaciones como razones de la caída.
“Varias acciones se han visto más afectadas que el mercado en general, pero esas son las que han tenido un desempeño extremadamente bueno”, agregó.
Ante este contexto, el Promedio Industrial Dow Jones cae 0,01%, el S&P 500 pierde un 0,27% y el Nasdaq baja 0,32%.
Por su parte, la Bolsa de Santiago extiende su racha de pérdidas luego que tocó el lunes de la semana pasada su máximo histórico.
En concreto, el IPSA -el principal índice bursátil de Chile- cae 0,36% a 6.590,43 puntos. Así, el IPSA anota seis días seguidos de pérdidas y acumula una caída de un poco más del 3%.
Sin embargo, en el año, el IPSA sube un poco más del 6%.
#Wall #Street #inclina #por #las #pérdidas #IPSA #sigue #baja
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original