Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar Javascript.
Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga clic aquí.
La legión de seguidores que tienen el “oráculo de Omaha” y que toman como referencia la Movimientos en la cartera de Warren Buffett tienen nuevas pistas para evaluar las expectativas bursátiles de dos de los sectores punteros de los últimos tiempo. Tecnología y bancos, dos de los sectores con sensibilidades más opuestas a las subidas de tipos, acaparan los cambios de posiciones revelados por Berkshire Hathaway ante la SEC, el supervisor de la bolsa estadounidense.
Manzana
La apuesta reciente más destacable es el aumento sustancial de sus inversiones en uno de los referentes tecnológicos de Wall Street, Apple. Tras la corrección sufrida en el conjunto del sector en 2022, Berkshire aprovechó las rebajas de precios para sumar 21 millones de nuevas acciones de Apple en su cartera.
Con estas nuevas compras, la sociedad de inversión de Warren Buffett sumó a finales del año pasado 915,6 millones de títulos de Apple, valorada a precios de mercado actuales en alrededor de US$ 140.000 millones, gracias en gran parte a la repunte del 18% que acumula su aporte desde principios de 2023.
semiconductor de taiwán
Su creciente apuesta por Apple no es extensible a otras empresas del sector tecnológico. Los últimos movimientos revelados por Berkshire Hathaway incluyen una importante desinversión del gigante de los semiconductores Taiwan Semiconductor, una de las empresas a las que apuntan los inversores para la aumento de las tensiones entre Estados Unidos y China.
Si en el trimestre anterior acumuló 60 millones de acciones, en la recta final de 2022 Berkshire Hathaway rebajó sus posiciones hasta dejarlas en 8,3 millones de títulos. A pesar de esta retirada de la empresa Buffett, Taiwan Semiconductor consigue replicar las subidas generalizadas del sector tecnológico con un revalorización del 18% desde principios de enero.
Banco de EE. UU.
Un recorte igualmente contundente ha sido adoptado por Berkshire Hathaway en el banco estadounidense US Bancorp, que se rezagó el año pasado en Wall Street pese a la vorágine de subidas de tipos adoptada por la Fed.
En la recta final de 2022, el ajuste de cartera de Berkshire aceleró las desinversiones en el banco, en limitar sus posiciones a 6,7 millones de acciones, en comparación con los 52,5 millones de acciones previamente notificados a la SEC.
Banco de Nueva York Mellon
Las desinversiones se extendieron a otro representante del sector bancario estadounidense como Bank of New York Mellon. Su precio tampoco supo aprovechar la subida de tipos del año pasado, y fue a principios de 2023 cuando aceleró las subidas.
Antes de esta reacción ascendente, Berkshire Hathaway redujo a menos de la mitad su apuesta por el banco, al reducir su participación a 25 millones de acciones, frente a los 62 millones de títulos que poseía en la comunicación anterior.
Banco de América y Citigroup
Pero no todo son desinversiones dentro del sector bancario estadounidense. Los registros transferidos a la SEC confirman que Berkshire mantiene sin cambios su compromiso con Bank of Americaconsolidado como el segundo valor con mayor peso en la cartera de Warren Buffett con 1.010 millones de títulos, y por Citigroup, plasmado en una cartera de 55,1 millones de acciones.
American Express, MasterCard y Visa
Donde no ha dado un solo paso atrás en sus posiciones ha sido en las empresas de tarjetas de crédito y de servicios de pago, rodada a principios de 2023 en Wall Street.
Berkshire Hathaway tiene 151 millones de acciones de American Express, 3,98 millones de acciones de MasterCard y 8,3 millones de acciones de Visa sin cambios.
Desarrollando…
#Warren #Buffett #ajusta #cartera #tecnológicas #bancos
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original
