La fecha 13 de los clasificatorios sudamericanos, por nivel de fútbol exclusivamente, tenía un partido que se destacó sobre los demás: Brasil contra Colombia En el Garrincha Mané. En un intenso encuentro, el Rascar Se impuso en el cierre antes de la selección del café, 2-1, y se estableció en el segundo lugar en la clasificación, esperando lo que Uruguay y Argentina hacen este viernes.
Ambos equipos llegaron con su boleto para la Copa del Mundo prácticamente sujetos. Es por eso que la reunión sirvió para medirse entre sí para dos de las mejores selecciones en el continente y prepararse para el evento planetario que se llevará a cabo en los Estados Unidos, México y Canadá en 2026.
Brasil también buscó reanudar los buenos sentimientos. Canarinha ha sido ampliamente cuestionada en su país en estos calificadores. Además, recibió a Colombia después de no poder ganar en la última fecha doble, ya que solo empató a Venezuela y Uruguay. Sin embargo, nada de esto fue un impedimento para superar a los liderados por Nestor Lorenzo.
El rasguño pareció dirigir rápidamente su triunfo. Raphinha comandó un contraataque y lanzó un gran pase en profundidad para Vinícius Junior. El atacante del Real Madrid arremetió y entró en el área, donde fue dejado caer por Daniel Muñoz. El juez Alexis Herrera señaló la penalización máxima contra los reclamos colombianos. Raphinha (6 ‘) se hizo cargo y engañó a Camilo Vargas. Abrió su pie para marcar el primer gol con una subasta ajustada.
Brasil continuó insistiendo después del gol. Los dos protagonistas de la partitura, más Rodrygo, fueron un problema real para la parte trasera colombiana. Aunque con el paso de las actas, los lugareños terminaron bajando el ritmo y los cafeteros terminaron imponiendo a sí mismos.
No habían gastado grandes choques hasta que llegó el descuento visitante. En 41 ‘, Joelinton se durmió en la salida contra Jefferson Lerma. James Rodríguez capturó el balón en la Media Media y permitió a Luis Díaz, quien coincidió con las acciones con un poderoso satén.
El complemento fue a cualquiera. Ambos elenco salieron en busca de triunfo. Fue un segundo tiempo intenso, ida y vuelta, con ocasiones para ambos. La efusividad se convirtió en exaltación. El juego comenzó a vivir con todo. Cada jugada se jugó como si fuera la última.
En 70 ‘ocurrió la imagen del día. En un tiro libre, Davinson Sánchez y Allison se golpearon la cabeza. El defensor colombiano sacó la peor parte y estaba en el campo, desatando la preocupación entre los presentes. Sin embargo, Lo que parecía ser grave, disipado con las actas. De todos modos, debe haber sido reemplazado después de ser tratado. Y aunque no perdió el conocimiento, el defensor se retiró en una camilla y con un mareo notorio. El portero también tuvo que ser reemplazado.
A pesar de las intenciones de cierre, principalmente de Brasil, el encuentro parecía terminar en una igualdad justa. Sin embargo, Llegó la agonía de ambos Vinícius Junior. El atacante enganchó y terminó larga distancia. Lerma trató de desviar el disparo, pero solo logró cambiar la dirección de esto y complicar a Vargas. Triunfo para el rasguño en la última jugada, aunque ambas selecciones obtienen cuentas felices y ya piensan en la Copa Mundial 2026.