Esta noche, Rusia lanzó un ataque con aviones no tripulados contra kiev, alcanzando edificios residenciales en la capital ucraniana, ofensiva que hirió al menos a 12 personas, incluidos cuatro niños, según informó un funcionario del gobierno a The Kyev Independent.
Las múltiples explosiones se escucharon en la capital ucraniana alrededor de las 2:35 amhora local (20:35 Chile). Las autoridades también indicaron que se activaron defensas aéreas durante el ataque.
El alcalde Vitali Klitscko informó que Un edificio residencial de nueve pisos fue alcanzado por uno de los misiles. en el distrito Desnianskyi de la ciudad, dañando el segundo y tercer piso del edificio.
Por su parte, el jefe de la administración militar de Kiev, Tymur Tkachenko, informó que otro Un edificio residencial de 16 pisos fue atacado en el distrito de Desnianskyi y se produjo un incendio, así como uno en el distrito de Obolonskyi, después de que los escombros del dron cayesen sobre sus tejados.
La autoridad también indicó que al menos 12 personas resultaron heridas tras el ataque rusoentre ellos cuatro niños, uno de los cuales tuvo que ser hospitalizado. Aún no había información sobre la magnitud de los daños.
El ataque con drones a la capital de Ucrania Se produjo una noche después de que las fuerzas rusas también lo atacaran con misiles balísticos.dejando dos personas muertas y 12 heridos.
la ofensiva provocó un incendio en un edificio no residencial y los restos de los misiles interceptados cayeron en un área abierta en otro lugar, provocando daños en las ventanas de edificios cercanos, indicó el servicio de emergencia en Telegram.
Según los medios, Rusia ha atacado repetidamente ciudades ucranianas.incluida Kyiv, con drones desde el inicio de su invasión en febrero de 2022. En los últimos meses, El ejército ruso ha intensificado los ataques a la infraestructura energética.obligando a Ucrania a introducir apagones.
El Kyev Independent añade que el alcalde Klitschko advirtió el 23 de octubre que Kyiv se prepara para lo que podría ser el invierno más difícil desde el inicio de la invasión a gran escala por parte de Moscú.
