Economia
Amparo Cornejo escala posiciones en Teck y se hace cargo del área de sustentabilidad a nivel global
La minera Teck anunció una nueva estructura organizacional para proporcionar metales para el desarrollo global y la transición energética; cumplir con una estrategia centrada en el crecimiento productivo, y con foco en dos enclaves geográficos relevantes: América del Norte y Latinoamérica. Y en esa línea, Amparo Cornejo ha sido nombrada Chief Sustainability Officer, “siendo responsable de orientar la estrategia y establecer gobernanza y estándares para impulsar los resultados de Sustentabilidad, Comunidad y Asuntos Indígenas, Medio Ambiente y Permisos”, señaló la compañía.
También estará a cargo de las relaciones con gobiernos en América Latina y las relaciones sociales críticas, detalló la empresa.
“El nuevo rol a nivel global que asume Amparo se suma a la destacada trayectoria que ha desarrollado en la compañía durante más de 10 años, periodo en el cual ha desempeñado diferentes cargos de alta responsabilidad y representación que han contribuido al fuerte y exitoso futuro de Teck”, dijo la firma. “Sus aportes permanentes han ayudado a elevar la vara del desempeño social y ambiental“, destacó.
Cornejo se convierte así en una de las ejecutivas chilenas que más alto ha llegado en una multinacional minera.
A su turno, Dale Webb ha sido nombrado vicepresidente senior de Latinoamérica, la nueva unidad de negocios formada por las operaciones y activos ubicados en Chile (Quebrada Blanca, Carmen de Andacollo y Nueva Unión), Perú (Antamina y Zafranal) y México (San Nicolás).
Webb regresa a Teck tras varios años en la empresa global multi metalúrgica Nyrstar, donde fue co-CEO, dirigiendo una empresa de activos múltiples en Europa y Australia. Se unió a Teck inicialmente en 1998 como Ingeniero en Entrenamiento en la operación Trail en Canadá y progresivamente asumió cargos de mayor jerarquía durante su permanencia en nuestra compañía, incluyendo el de gerente general de Quebrada Blanca, y gerente general de preparación operacional para el proyecto QB2 en 2020.