Azul y Azul y la Embajada de Chile logran la liberación de los hinchas de la U detenidos en Argentina

La retención de los fanáticos de la Universidad de Chile en Argentina ha terminado. Después de los esfuerzos realizados por Azul Azul y la Embajada de Chile, la liberación de los partidarios se logró en las primeras horas del viernes.

A través de una oficina de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio No. 4 de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, se ordenó la libertad de 103 ciudadanos chilenos, además de un ciudadano argentino. Todo detenido después de los incidentes graves que ocurrieron el miércoles por la noche durante El partido entre Independiente y el u.

El comercio judicial, publicado por Radio Bío-Bío, confirma que la decisión se comunica “mediante la provisión del agente fiscal”, una orden judicial dirigida al comisionado del inspector Javier Bibiano, jefe de la estación de policía de Avellaneda. En el mismo documento se lee que la libertad “Debe ponerse en vigencia dentro de las próximas horas de cada parte de la Sección de la Policía”.

Medida inmediata

El club chileno en sí fue uno de los protagonistas en el lanzamiento de los fanáticos azules. José Ramón Correa, abogado de la instituciónexplicó las condiciones en las que estaban los seguidores.

“No puedo estar de acuerdo con que los arrestos fueran ilegítimos. Los fanáticos no estaban en condiciones mínimas de regímenes democráticos. Estaban completamente superpoblados, no fueron alimentados, hubo algunos que resultaron heridos y heridos, ni siquiera recibieron atención médica”.El profesional de la radio cooperativa explicó

Del mismo modo, el director del concesionario agregó que “contratamos a un abogado penal especializado para tomar las conversaciones con el ministerio público y, por lo tanto, llegar a esta liberación de los fanáticos”.

El profesional incluso criticó fuertemente a los organizadores de la reunión: Independiente No tomó las medidas mínimas requeridas para un espectáculo deportivo. Cuando las cosas quieren hacer bien, se pueden hacer de la buena manera. Aquí lo hicieron mal, pero veremos más tarde ver qué haremos al respecto. “

Además, concluyó que “permaneceré aquí en Buenos Aires, todavía tenemos algunas obligaciones de cumplir, pendientes de cosas. Seguramente viajaré el sábado por Chile. No estaba en el juego, tuve que viajar el jueves a las 4:30 de la mañana. Hasta el sábado, estaré aquí para asegurarme de que no haya fanático en Argentina. “

Exit mobile version