Economia
CCS proyecta ventas online por us$12.600 millones este año
En el marco del eCommerce Day Chile 2022, evento telemático organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en alianza con el eCommerce Institute, el gremio reveló sus pronósticos y realizó un análisis de lo que viene en consumo digital durante 2022.
“Si los grandes desafíos de los últimos dos años tenían que ver con desplegar capacidades para atender una demanda exponencial, ahora nos enfrentamos a la misión de consolidar los logros recientes, avanzando hacia la transformación cultural que los haga sostenibles”, dijo el Presidenta de la CCS, María Teresa Vial.
Por otro lado, el Gerente de estudios gremiales, George Lever, afirmó que dada la coyuntura económica, la inflación ha hecho que los precios y las ofertas adquieran un valor esencial en la decisión de compra y que estudios realizados por la CCS junto con RetailCompass, Señalan que el fenómeno inflacionario ha tenido menor intensidad en los canales digitales.
Pese a ello, por la menor liquidez de los hogares y las altas bases de comparación, proyectó una desaceleración del sector, por lo que el incremento estimado para este año será de 5% con respecto a 2021, lo que representa ventas totales por US$ 12.600 millones y 12% de las ventas totales del comercio.
Durante marzo y abril, Lever señaló que el comercio electrónico ha experimentado un repunte, recuperando los niveles de la pandemia y llegando al 76% de todos los internautas.
“El confinamiento llevó la intensidad de la compra online a su probable máximo, cerca del 80% de los usuarios. Después de eso, la intensidad bajó, ya que había libertad para ir de compras en persona. Sin embargo, durante marzo y abril de este año las cifras muestran que a pesar de que hemos vuelto a la plena movilidad, las tasas de penetración vuelven a acercarse. cima, porque a pesar de que las personas tienen la oportunidad de ir de compras en tiendas físicas, también optan por seguir comprando en línea”, argumentó el economista.
Asimismo, agregó que los segmentos de ingresos medios y medios-bajos muestran una fuerte tendencia a incrementar su participación en las compras online, acortando la brecha con los segmentos más altos, aunque en cuanto a monto la diferencia se mantiene. Por otro lado, comentó que Chile es el país con mayor penetración en pagos online con tarjetas de débito.
#CCS #proyecta #ventas #online #por #us12600 #millones #este #año
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original