Colombia anuncia una operación antiterrorista en Cali tras oleada de atentados en el país

El ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez, anunció el Inicio -Up de la Operación SultanaUna estrategia anti -terrorismo diseñada para la ciudad de Cali que sufrió un ataque contra una base militar con ocho muertos y unos 80 heridos, en el peor ataque en la capital de Valle del Cauca desde 2019.

“Para neutralizar esta amenaza criminal y terrorista, la clave es anticiparla. sale un plan integral aún más robustoQue ya está en camino, que ya se había estado ejecutando, como he mencionado, con esas cinco operaciones, pero se agrega una más, la operación de Sultana, que se centra en proteger esta hermosa región del terrorismo, del crimen “, dijo el jefe de defensa en una aparición ante los medios de comunicación.

Las autoridades detallaron que Reforzarán las operaciones de búsqueda criminal Con más capacidades tecnológicas e de inteligencia, y han informado grandes recompensas por información que permite que los líderes del ataque de Cali capturen.

Entre ellos una recompensa de 3,284 millones de pesos colombianos (alrededor de US $ 820,000) para la captura de alias “Marlon”, el Líder en la estructura Jaime Martínez de las disidencias del FARCa quien el gobierno colombiano culpa a la autoría.

Además, Sánchez Instó a los medios a comenzar una “campaña contra el terrorismo”Con el objetivo de alentar a los ciudadanos a dar información a través de redes sociales y números de teléfono habilitados para ello.

“Es importante que la comunidad nos comunique y esa es una de las primeras líneas que reforzamos con este plan integral, que tendrá un monitoreo muy detallado cada semana o cada 15 días, ya sea a nivel regional o a nivel nacional ”, dijo el político colombiano.

El ejecutivo dirigido por el presidente, Gustavo Petro, también Mejorará la capacidad de defensa contra los ataques perpetrados con vehículos no tripulados. Esto frente a los ataques de gran magnitud que Colombia sufrió en los últimos días, donde, además de la de Cali, el helicóptero militar demolió en el Departamento de Antioquia, en el noroeste del país, que dejó a 13 policías muertos.

En el marco de la lucha contra el terrorismo, las autoridades colombianas también informaron el viernes la Detención del hermano del líder de la disidencia de la extinta FARCAKA “Iván Bite”, acusado de realizar funciones como Jefe de Finanzas y Logística en actividades disidentes de tráfico de drogas.

Exit mobile version