Tres semanas después del acuerdo entre el disfraz y la compañía de calzado, Coronay sus acreedores, que deberían evitar la bancarrota, la situación tuvo un cambio drástico que se confirmó este día: el La firma icónica cerrará sus puertas definitivamente.
Este viernes 27 de junio, a las 08:00 horas, los empleados fueron informados de ejercer sus funciones hasta el 10 de julio, es decir, trabajarán solo dos semanas más. Durante este período, la marca Terminará sus productos Para recaudar fondos para pagar sus deudas.
Corona en quiebra definitivamente
El 5 de junio, los acreedores de Corona aprobaron la propuesta de reorganización presentada por la Compañía, una medida que tenía la intención de restaurar la rentabilidad de la compañía, garantizar la continuidad de su negocio y responder a una negociación que ha sido arrastrada desde octubre de 2024.
La compañía tiene más de 50 años de historia y con 51 sucursales en todo el país, tenía deudas acumuladas que superan los $ 66,951 millones a las prendas Internacionales de Banco, BCI y Anhui, establecidas. Periódico financiero.
Según el acuerdo firmado, Corona tenía que tener alrededor de $ 22,000 millones para cumplir con los objetivos de ventas, que se adquirió a través de préstamos de los financieros.
Sin embargo, el acuerdo firmado no cumplió con la esperada y la compañía se vio obligada a cerrar sus puertas y terminar sus artículos para generar ingresos y pagar parte de su deuda.
En consecuencia, Corona, que tiene alrededor de 1.800 trabajadores, continuará operando hasta el 10 de julioen ese momento cerrarás tus tiendas.