Él Adam Mosseri, director de Instagramafirmó este miércoles que no cree que los usuarios puedan ser “clínicamente adictos” a la aplicación de redes sociales, y agregó que usarla es más comparable a ver Netflix en exceso que a sufrir una adicción clínica.
Las declaraciones fueron hechas por Mosseri en El histórico juicio por adicción a las redes sociales contra Metaempresa matriz de YouTube e Instagram, donde subió al estrado como el primer ejecutivo en testificar.
La demanda fue presentada por una mujer de 20 años, identificada como Kaley, quien alega que estas empresas desarrollaron intencionadamente elementos adictivos para atraer a los jóveneslo que, a su juicio, perjudica su salud mental.
Como informó CNN, la demanda es la primera de más de 1.500 casos similares que irán a juicio y podría servir como prueba para determinar si los gigantes de las redes sociales pueden ser considerados responsables por las afirmaciones de que sus plataformas han afectado el bienestar emocional de los usuarios más jóvenes.
Él El abogado del demandante, Mark Lanier.Fue quien cuestionó a Mosseri sobre si Instagram prioriza las ganancias por encima de la salud y seguridad de los menores, y si cree que está supervisando una aplicación que está hecha para atraer usuarios en su adolescencia.
El director de Instagram afirmó que nunca antes había testificado en un juicio como este y Dijo que no creía que fuera posible ser adicto a su red social.pero que podría haber “uso problemático”, aunque a su juicio varía según la persona.
“Creo que es importante diferenciar entre adicción clínica y consumo problemático”Dijo Mosseri. “Estoy seguro de que dije que era adicto a una serie de Netflix cuando la vi una noche, pero no creo que sea lo mismo que una adicción clínica”..
Aunque admitió que no es médico para comprobarlo, y luego agregó que “el uso de la plataforma es relativo”, pero que “Sí, existe la posibilidad de usar Instagram más de lo que uno se sienta cómodo”.
Respecto a la implicación de que Instagram Diríjase a usuarios más jóvenes para maximizar las gananciasMosseri, quien se convirtió en director de la red social en 2018 después de unirse a la compañía entonces conocida como Facebook en 2008, dijo que esto era falso.
“Ganamos menos dinero con los adolescentes que con cualquier otro grupo demográfico en la plataforma”dijo, mientras era interrogado por una de las abogadas de Meta, Phyllis Jones.
Y luego asegura que: “Los adolescentes no se registran para recibir anuncios y no tienen muchos ingresos disponibles”.
