El busca cerrar la semana sobre los $800

El dólar en Chile comenzó el día con un salto significativo y buscando terminar la semana por encima de los $800. Sin embargo, el avance inicial se revirtió a pesar de la ganancia de la divisa en el mundo ante los sólidos datos económicos de Estados Unidos y los comentarios de las autoridades de la Reserva Federal, lo que llevó a los operadores a apostar por más alzas de tasas. de interés.

Al cierre, el dólar perdió $2 frente al cierre de ayer en la Bolsa Electrónica de Chile, quedando apenas en la barrera de los $790 por unidad.

La moneda estadounidense alcanzó un máximo histórico de $802, pero también cayó aún más después de tocar un mínimo de $786,05.

Temprano en el día, los datos mostraron que la cantidad de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada, y los precios mensuales al productor en enero registraron el mayor aumento en siete meses. Además, el presidente de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, se mostró partidario de nuevas subidas de tipos que sitúen el coste de los préstamos entre el 5,25% y el 5,5%.

Según los analistas, los datos y el tono duro de Bullard impulsaron al dólar en todo el mundo. De hecho, los economistas de Goldman Sachs elevaron el jueves sus expectativas de aumentos de tasas por parte de la Reserva Federal este año. Sin embargo, conforme transcurrió la jornada, el dólar en el mundo moderó su avance.

En concreto, el índice dólar subió un 1% y ahora gana un 0,04% hasta los 104,47. Sin embargo, todavía se dirigía a su tercera semana consecutiva de ganancias.

“Es probable que, de continuar este sentimiento un poco más negativo respecto a la inflación, el dólar vuelva a atacar los $800 y si logra romper ese techo, podría llegar a la zona de los $807 – $808”, estimó Sebastián Espinosa, analista senior de mercados de XTB Latam. , quien también destacó la volatilidad de la jornada.

El peso chileno también recuperaba fuerza en línea con una moderación en la caída del cobre, que logró perder casi un 2% en cotización, tras las ganancias que registró ayer en su valor de tres meses por el optimismo sobre la recuperación en China. Sin embargo, este viernes, el metal no pudo ignorar por completo la suba del dólar como en la jornada anterior.

Específicamente, el precio del cobre a tres meses cotiza a la baja 0,34% a US$4,12 la libra en Comex, la principal bolsa de futuros. En tanto, el precio spot cerró con una baja de 0,24% a US$4,02 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

#busca #cerrar #semana #sobre #los
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Exit mobile version