Los precios del cobre caen tanto en Londres como en Nueva York afectados por el aumento de las tensiones comerciales después de las últimas ofensivas de Donald Trump que el sector de la materia prima está golpeando.
La tarifa del 30% impuesta por Donald Trump a los productos de la UE y México planteó la posibilidad de una desaceleración económica que podría dañar la demanda de metales industriales.
A esto se agrega las tarifas específicas para el cobre, un impuesto que alcanzó el 50% al 1 de agosto.
En el mercado Comestible En Nueva York, Red Metal experimenta un revés del 1.37% a US $ 5.43 por libra. Por otro lado, los futuros tres meses después del Bolsa de metal de Londres 0.6%de caída, con una posición de $ 9,602 por tonelada métrica.
La tarifa podría presionar los precios debido a una brecha repentina y temporal en la demanda como resultado del aumento de los costos para los compradores estadounidenses, según los analistas de Barclays, citado por el Wall Street Journal.
Sin embargo, el banco espera que cualquier impacto en los precios de la bolsa de metal de Londres sea efímera.
¿Qué piensan los minerales Antofagasta?
En una entrevista con Pulse, Iván Arriagada, CEO de Antofagasta Minerals, el brazo minero del Grupo Luksic, establece que el anuncio de Donald Trump de imponer una tarifa del 50% sobre la importación de cobre traerá la volatilidad de los precios en los cambios a mediano plazo y a corto plazo.

Él dice que los obstáculos comerciales introducen una mayor incertidumbre en la toma de decisiones de inversión, que, en cualquier caso, no altera los planes del grupo. La compañía minera tiene un proyecto de Minnesota que podría beneficiarse del deseo automático de Trump.
“Hay un entorno más favorable, pero no hay cambios materiales”, dice el ejecutivo de esa iniciativa.