Noticias

El dólar logra caer bajo la barrera de los $900 a la espera de las señales de la Fed

Published

on

El dólar en Chile continúa con pérdidas y busca cerrar el mes de noviembre por debajo del precio de $900. La divisa de Estados Unidos cae en línea con su desempeño global y ante la suba del cobre, pero el mercado estará atento a las señales que dará la Reserva Federal esta tarde respecto al futuro de la inflación y las tasas de interés.

Al mediodía, El dólar cae $4 frente al cierre de ayer en la Bolsa Electrónica de Chile (Bec) y alcanza un valor de $896. Ante esto, la moneda de Estados Unidos anotaría su tercer día consecutivo a la baja.

Sin embargo, la divisa alcanzó un valor mínimo de $890,35 y luego moderó su caída, según datos del Bec.

“El dólar logra romper la barrera de los $900 porque los mercados suben y vemos una caída de la moneda a nivel internacional, dejando una buena perspectiva para el cobre, que va al alza”, dijo Ángel Rubilar, analista senior de Libertex.

En esa línea, el mejor desempeño del peso chileno se da ante un contexto externo favorable para la moneda local tras el compromiso con el impacto que pueden tener las manifestaciones en China por las medidas de restricción para frenar la propagación del Covid-19 , que han impactado en la economía del gigante asiático y principal consumidor de metales del mundo.

Además, los reguladores chinos, por su parte, facilitaron que los promotores inmobiliarios recaudaran fondos, lo que impulsó a un sector intensivo en metales que lucha contra una crisis de deuda, señaló Reuters.

Específicamente, el valor del cobre a tres meses subió 2,40% y alcanzó un valor de US$3,73 la libra.

Las señales de China también empujan el índice del dólar a la baja. Además, la moneda cayó antes de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, pronuncie un discurso el miércoles.

Se observarán los comentarios de Powell en busca de más signos de dureza, y los datos clave de empleo de noviembre se publicarán el viernes.

En esto, el índice del dólar cae un 0,26%, ya que los inversores esperan que las tasas estadounidenses alcancen su punto máximo a principios del próximo año, y se espera que disminuyan las presiones inflacionarias.

“Hemos tenido una reversión considerable en el dólar desde el informe del IPC de octubre, lo que probablemente sea una señal de que el ajuste de la Fed se está desvaneciendo como una fuerza de apoyo para el dólar, ya que los mercados esperan cada vez más que la política de la Fed alcance su punto máximo a principios del próximo año”, dijo. Vassili Serebriakov, estratega de divisas de UBS en Nueva York.

#dólar #logra #caer #bajo #barrera #los #espera #las #señales #Fed
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Tendencias

Exit mobile version