Fiscalía formaliza a Hermosilla, Sauer y Jalaff en la arista Parque Capital

Este lunes, el acusado del caso de audio llegó nuevamente al Centro de Justicia: Luis Hermosilla, Álvaro Jalaff y Daniel Sauer. En esta ocasión, lo hicieron para escuchar su formalización ante el Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago en uno de los bordes del caso, el parque capital llamado.

En esta investigación, el Ministerio Público investiga presuntos delitos de influencia que venden a favor del Proyecto de Capital Park, que era propiedad de los hermanos Álvaro y Antonio Jalaff, quienes se habrían beneficiado de los esfuerzos de Hermosilla ante el Ministerio de Vivienda, durante el gobierno del ex presidente del ex presidente Sebastián piñeraa favor del proyecto que se construyó en la comuna de Lampa.

La audiencia del lunes, según el fiscal de alta complejidad, orientación, Miguel Ángel Orellanafue para imputar los crímenes de Administración desmesal y lavado de dinero.

Luis Hermosilla, este lunes, en la audiencia de formalización en la capital de Arista Park. Luis Quinteros/Aton Chile Luis Quinteros/Aton Chile

En el caso de Hermosilla, la audiencia correspondía a una reformalización. Para el acusado, se agregó el crimen de lavado de dinero, ya que el abogado ya estaba formalizado en enero pasado para vender la influencia en esta misma ventaja.

Sauer, por otro lado, también comunicó cargos por el delito de lavado de dinero, mientras que Jalaff, la oficina del fiscal cobró el puesto de administración injusta.

Por otro ladoEl ministerio público también se comunicó en la audiencia que se decidió incorporar la capital del parque Arista en la misma causa de origenes decir, Factop.

En ese caso, la ventaja de audio ya estaba agrupada, donde se investigó originalmente la grabación de la reunión ya reconocida en la que participó Luis Hermosilla y en la que habló de supuestos pagos de sobornos a funcionarios públicos se investigó originalmente.

Fiscal Miguel Ángel Orellana. Foto: Javier Salvo / Aton Chile. Javier Salvo/Aton Chile

“Se agrupó hoy y se incluirá en los eventos que luego se reformarán a partir de mañana”, concluyó el perseguidor.

A pesar de la formalización y la reforma del acusado, las nuevas posiciones No modificaron las medidas de precaución con las que los tres acusados ​​son. Actualmente, tanto Hermosilla, Jalaff como Sauer se encuentran con el arresto domiciliario. Eso, después de un paso prolongado, de todos ellos, por el Capitán del Anexo Penitenciario Yáber.

Exit mobile version