Simon ContrerasUna vez fue clasificado como una de las mayores promesas de Universidad de Chile. La carrera de quién fue un delantero sobresaliente en el Blue Seedbed ha vivido cambios radicales en su carrera profesional en los últimos años, pero hoy ve la luz.
Esta temporada, El atacante comenzó a entrenar en la sede de Sifup con jugadores sin club. El Pitu parecía haber quedado fuera de la alta competencia, pero unos meses después su carrera toma un curso impensable.
El turno de la carrera de Simón Contreras
A finales de febrero, el atacante se formó en la U Intentó suerte en Brasil. El repentino de la Serie C lo acogió como refuerzoen un desafío que entusiasmó con un nuevo aire internacional. Sin embargo, la experiencia estaba lejos del sueño y el jugador tuvo que regresar rápidamente al país después de no lograr la continuidad en el fútbol brasileño.
Ese regreso, sin embargo, terminó siendo el punto de partida de una reinvención. En julio, Contreras firmó para Santa Cruz Sports. Con la camisa del Unionist ya agrega seis juegos jugados en la liga de ascenso, consolidando como El soporte indiscutible convertido como un lado derecho.
El punto más alto de este renacimiento llegó este domingo frente a Curicó Unido. A los 36 minutos, el Pitu sorprendió a aparecer como un delantero más en el área rival, Conectando un Centro Diego Urzúa para abrir el marcador. Fue su primer gol con la camisa de Santa Cruz, en un duelo que terminó con la victoria por 2-0.
A los 23 años, el Blue Canterano parece haber encontrado un nuevo lugar en la cancha y, por cierto, Una segunda oportunidad para recuperar la prominencia que una vez fue augurada en la Universidad de Chile.