Finalmente Se acabó el misterio y Clínica Las Condes (CLC) ahora tendría nuevos accionistas mayoritarios.
Si bien decenas de empresas han sido vinculadas a la propiedad del establecimiento controlado por el grupo Auguri, vinculado a la empresaria Cecilia Karlezi, en este momento se ultiman los detalles finales para la venta del inmueble, en un proceso que lidera BTG. Pactual como banco de inversión.
El 55,75% que posee Karlezi -representada en la Clínica por su socio, Alejandro Gil, que preside el directorio- sería adquirido, en dos partes iguales, por los dueños de Clínica Indisa y la financiera EuroAmérica, respectivamente.
Indisa, que tiene clínicas en Providencia y Maipú, está controlada por un grupo de inversionistas, entre ellos Alejandro Pérez (ex gerente general de Arauco y accionista de la Universidad de San Sebastián), Jorge Selume Zaror y Juan Antonio Guzmán. La propiedad de EuroAmerica, por su parte, está ligada a la familia Davis.
Cada uno de estos accionistas se quedaría con la mitad del porcentaje que ostenta Auguri, es decir, alrededor del 28% de la propiedad.
Así, la oferta de US$ 60 millones presentada esta semana por el ecuatoriano Gabriel Massuh, el mayor importador de banano del país; el radiólogo Francisco Avendaño; y el médico español José Antonio Valero, serían rechazados por los interventores.