Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular e hija del fallecido expresidente Alberto Fujimori, anunció este jueves su precandidatura a la Presidencia del Perú en las elecciones previstas para abril de 2026.
“Hoy aquí rodeada de la familia ‘fujimorista’ quiero anunciar mi decisión de ser candidata a la Presidencia de la República por Fuerza Popular”, declaró en un evento desde la localidad de Trujillo, donde dijo que “sólo” aspira a la jefatura de Estado, pero no al Senado “porque no quiero ni necesito inmunidad” y con el objetivo de “rescatar al Perú de la violencia”.
En esa línea, señaló que se presenta “para recuperar nuestras calles, para recuperar la frontera, para construir cárceles de alta seguridad(…) restablecer el orden, la autoridad y la seguridad que todos los peruanos necesitamos”.
Fujimori, que de ser elegido candidato Se presentará a las elecciones presidenciales por cuarta vez.Aseguró que “si el pueblo peruano me da esta confianza (…) gobernaré como gobiernan las mujeres y las madres en sus hogares, con la cabeza fría, con el corazón grande, con las manos limpias”.
llega tu anuncio Un día antes de la fecha límite para que los partidos políticos inscriban a sus precandidatos. e iniciar sus primarias, que permitirán conocer los candidatos oficiales de cada partido para los comicios del 12 de abril.
Su decisión también se produce poco después de que el Tribunal Constitucional ordenara el archivo de la investigación en su contra por financiación irregular de sus campañas electorales en 2011 y 2016como parte del caso conocido como Cócteles.
Esto después de considerar que La acusación e investigación sobre aportes a las campañas carecían de base legal y que se violó el principio de legalidad y el derecho a un plazo razonable en la administración de justicia, según información de la emisora RPP.
