Más allá del resultado final, clave para las aspiraciones internacionales de Universidad Católica y Audax Italiano, la noche de Santa Laura estaba destinada a quedar en el recuerdo. Un reencuentro con la nostalgia y el cierre del ciclo más exitoso en la historia de la UC, marcada por la despedida ante su público de José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued y Germán Lanaroson la clara señal de los nuevos tiempos que aguardan a los cruzados.
En lo futbolístico, el duelo parecía fundamental para el plantel estudiantil, ya que una victoria prácticamente selló su clasificación a la Copa Sudamericana. Esto también corrió por el equipo de Florida, que llegó con los mismos 41 puntosasí que el show en el recinto de Plaza Chacabuco prometía mucho.
Los cerca de 10.000 hinchas que llegaron a Independencia fueron testigos de un buen partido; de ida y vuelta. El visitante intentó hacerse con el protagonismo del circuito formado por Luis Riveros, Jorge Henríquez, Roberto Cereceda and Michael Fuentes. Sin ir más lejos, a los 7′, avisaron con una buena combinación, siendo este último el que entró al área, pero su remate llegó flojo a las manos de Dituro.
En el 14′, Fernando Zampedri falló un gol increíble. Fuenzalida estaba en condiciones de definir, pero aseguró devolviendo el balón al centro del delantero argentino, que acabó pifiando el disparo. Luego, a los 26′, fue Riveros quien estuvo a punto de abrir la cuenta, pero su disparo raso y cruzado se fue por poco del arco de la precordillera.
Tres minutos después, un mal lanzamiento de Dituro con los pies lo atrapó Henríquez, que quiso rematar alto, pero el balón se fue por encima del larguero. Una prueba más de que el equipo de Juan José Ribera se había hecho con el protagonismo del partido gracias a la intensidad y presión que no dejaban maniobrar con claridad al elenco dirigido por Ariel Holan. En el 43′, el portero cruzado se lució al recibir un remate de Fuentes.
En el complemento, la UC empezó a aprovechar los desbordes de Clemente Montes. Se animó y presionó en campo contrario. Fuenzalida tuvo la apertura de la cuenta al 59′, pero su remate se fue por un costado.
Luego, en el minuto 64, Ahumada evitó que su portería cayera con un espectacular desalojo a Zampedri, mientras que en la siguiente jugada el larguero impidió el gol del delantero trasandino tras un córner de Chapa.
El Toro volvió a fallar en el 78′, cuando arrancó solo y, en lugar de ceder por el medio a un Montes destapado, terminó levantando su remate ante la salida de Ahumada y los reclamos de su compañero.
Pese al esfuerzo de ambos, el marcador no se movió y la única ausente al homenaje de las figuras cruzadas fue precisamente el gol. El resultado no ayudó mucho a ninguno de los dos, ya que tendrán que jugar por la clasificación Sudamericana en la última fecha, cuando UC visita a Antofagasta y Audax recibe a La Serena.
Universidad Católica: ditura; Isla, D. GonzálezAmpuero, Parot; B. González (46′, Leiva) Pinares (77′, Asad), Aued; Fuenzalida, Zampedri y monturas. DT: A. Holan.
Audax italiano: ahumado; Labrín, Alvarado, Torres; Fernández, Bosso, Cornejo, Cereceda; Henríquez (67′, Álvarez); Riveros (79′, Estigarribia) y Fuentes (87′, Colombini). DT: JJ Ribera.
Metas: no había
Árbitro: R. Tobar. Amonestó a D. González (UC); Cereceda, Labrín y Estigarribia (AI).
Estadio Santa Laura. Asistieron 10 mil personas, aprox.
En cursiva, jugadores juveniles.
#emotiva #despedida #los #ídolos #queda #sin #goles
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original
