El ministro de justicia, Jaime GajardoDescribió el martes como un hecho “grave“Entrega de información incompleta por Gendarmería En el marco de la investigación dirigida por el Contralor sobre el uso irregular de Licencias médicas por funcionarios públicos.
La reacción del Secretario de Estado ocurre después de que el Contralor Dorothy Pérez reveló el lunes antes de la Comisión Especial de Investigación de la Cámara de Diputados de que la Institución Intrapenitenciaria habría enviado datos alterados a la Entidad Supervisión, omitiendo registros de funcionarios que, con una licencia médica, viajada por el país.
“De hecho, ayer aprendimos esto. Inmediatamente el subsecretario de la justicia (Ernesto Muñoz), quien es el que supervigila la operación de Gendarmerie, emitió un comercio que solicitó al director nacional de Gendarmerie (Sebastián Urra) que le daría una descripción detallada de los antecedentes quien había presentado al contralor en la comisión “, dijo el ministro Gajardo.
La autoridad explicó que un período máximo de 24 horas de modo que el Director del Servicio Penitenciario prepara un informe detallado sobre el fondo mencionado por el jefe de la entidad de supervisión, así como las medidas tomadas antes de las posibles irregularidades.
“Tenemos que determinar con precisión si una historia de Tome todas las medidas que correspondan“Advirtió el Secretario de Estado.
Revelaciones del Contralor
Durante su presentación antes de la Cámara de Representantes, Dorothy Pérez explicó que Gendarmerie había omitido ciertos datos en la información solicitada por la Oficina del Contralor para preparar el Información circularizada consolidada (CIC) No. 9 y 10, Documentos que revelaron la partida del país de más de 25 mil funcionarios públicos con licencias médicas y la participación de profesionales de la salud en clínicas privadas durante su supuesto descanso.
“Nos dieron el Información incompletacon algunos funcionarios eliminado de la base de datos, Aunque habían incurrido en estas situaciones irregulares ”, dijo el contralor.