
McDonalds informó ingresos superiores a las proyecciones de los analistas.
La firma de comida rápida reportó en su informe del cuarto trimestre de 2025 ganancias netas por 2.160 millones de dólares, un aumento del 7% respecto a la cifra del mismo semestre de 2024. Mientras que sus ingresos aumentaron un 10% a 7.009 millones de dólares, superando las estimaciones del mercado que proyectaban 6.810 millones de dólares.
“El liderazgo en valor está funcionando”, dijo el presidente y director ejecutivo de la empresa, Chris Kempczinski, en un comunicado, y agregó que “este enfoque ayudó a aumentar las ventas globales del sistema en un 8% y generó un fuerte crecimiento en ventas comparables en todos los segmentos este trimestre”.
El acumulado del año también mostró resultados positivos. La empresa tuvo unos ingresos de 26.800 millones de dólares en 2025, un aumento del 4% y mostró un desempeño similar en sus beneficios netos con 8.600 millones de dólares, lo que corresponde a un aumento del 4% en comparación con 2024.
En el desglose por mercados, la compañía reportó un aumento en los ingresos globales comparables -que mide las ventas en establecimientos que ya estaban abiertos el año pasado, excluyendo las recientes aperturas- del 5,7%. En Estados Unidos la cifra aumentó un 6,8%. Esta cifra superó la expectativa del 3,9% de Wall Street.
En cuanto a las ventas fuera de EE. UU., la compañía informó un aumento en las ventas comparables en casi todos sus mercados operativos, con el Reino Unido, Alemania y Australia liderando los ingresos y un crecimiento acumulado del 5,2%. A su vez, los mercados con licencias de desarrollo mostraron un crecimiento del 4,5% en ventas comparables donde Japón lideró la métrica.