En la moneda, El Ministro de Desarrollo Social y Familiar, Javiera Toro, Se refirió a las críticas sobre el lento avance de la reconstrucción después de los incendios que afectaron a Valparaíso en febrero del año pasado.
“Como gobierno, hemos sido muy claros y he estado en el campo, sé que la realidad ante la angustia y la urgencia de las familias”, dijo.
El Secretario de Estado reconoció que hay ciertas deficiencias a las que deben prestar atención, una de ellas es “Que cada ministerio y servicio actúan por su cuenta, pero eso tiene que mejorar”. Sobre lo anterior, se refirió a la idea de dejar un legado institucional, que funcionará de la mano con el nuevo Ministerio del Interior, ya que las reconstrucciones se convertirán en un tema que compite con esta nueva institución.
“En ningún caso somos conformistas”La autoridad enfatizó al referirse a la reconstrucción. Además de eso, señaló como un gobierno que su equilibrio es que hay un avance del 26% con respecto a la integralidad del plan de reconstrucción, explicó, esta cifra es “Un poco más de lo que habíamos propuesto al año”.
En vivienda, El ministro Toro admitió que es un tema en el que “nos gustaría avanzar más rápido porque la institucionalidad no está llegando a los tiempos que las personas requieren”es por eso Reconoció que están escuchando críticas.
El ministro fue enfático al aclarar que ella entiende la urgencia de “No tener techo” Pero él argumentó que “Aquí ninguna reconstrucción de esta magnitud ha sido capaz de reconstruir hogares dentro de un año”.