
El Ministro de Justicia, Jaime Gajardo, se refirió a los dos prisioneros liberados por error el jueves, señalando que “en este caso Las responsabilidades son totalmente de gendarmerie. ”
En una conversación con la radio de la Universidad de Santiago, es que el jefe de justicia abordó el reciente caso de los prisioneros de las prisiones Copiapó y La Serena, que fueron liberadas por error.
“He hablado con el director de gendarmerie Estos tipos de situaciones son inaceptables que no pueden ocurrir dentro de nuestro sistema ”explicó el jefe de justicia y agregó que “el director nacional subrogante sabe que tiene que tomar medidas para que este tipo de situaciones no ocurran”:
Gajardo también hizo una distinción con el caso del asesino a sueldo publicado en julio pasado señalando que es una situación diferente. “En el caso del asesino a sueldo hubo comunicaciones contradictorias entre el tribunal y la gendarmería, y en este caso uno tiene que saber cuándo las responsabilidades son de la institución, En este caso, las responsabilidades son completamente de gendarmerie. ”
Según el ministro “Gendarmerie está tomando las medidas, Estamos pidiendo a la velocidad del director para que este tipo de problemas no vuelva a ocurrir, de hecho, hoy tengo una reunión con él para darme cuenta de cómo evitamos este tipo de situaciones. ”
Según lo que agregó Gajardo, el “caso del asesino a sueldo es un caso en el que El origen del error está en los tribunales de justicia Y creo que eso ha estado optando con el tiempo por comunicaciones que son completamente contradictorias y comunicaciones que no deberían haberse enviado a Gendarmería “, aunque agrega que” no hay defensas corporativas aquí, y se evalúa si hay responsabilidades de los funcionarios de Gendarmerie que no fueron lo suficientemente diligentes como para revisar esas comunicaciones, pero el origen del problema está ahí. ”