Personal de la PDI Desmanteló una banda de proveedores de vehículos falsos que, después de ofrecer vehículos a un precio bajo a través de Internet, agredió a sus “clientes” en la comuna de Puente Alto, en la parte sur de Santiago.
Después de una investigación de la Brigada Metropolitana Robberry del Sur (Biro Sur), en coordinación con el fiscal de Puente Alto Cuatro individuos chilenos, entre 17 y 27 añosquien usó este sistema para atraer a sus víctimas a sectores de las bajas poblaciones de MENA y Nocedal.
El jefe del sur de Biro, subprefecto Rodrigo Rivera, explicó que “Este modus operandi consistió en la publicación de los vehículos de redes sociales para uso cotidiano, bajo valor comercial, y por lo tanto colocó compradores potenciales, que exigieron especificar la venta en efectivo y organizarse en el sector sur de la capital, en un lugar previamente determinado por los autores del hecho “.
Agregó que los miembros de la banda atrajeron a sus víctimas a los sectores previamente estudiados para obstaculizar un posible escape de los afectados. “Estos sujetos llamaron a ese lugar ‘la tumba’ (…) fueron pasajes sin salida o lugares de pequeña asistencia vehicular o peatonal, y también la pequeña existencia de cámaras de vigilancia”, dijo Subprefect Rivera.
En el lugar, uno de los delincuentes se puso en contacto con las víctimas y, mientras simulaba el tratamiento, aparecieron los otros miembros de la banda, que intimidaron a los “compradores” y tomaron el efectivo y, a veces, el vehículo en el que se mudaron.
En el procedimiento, los detectives confiscaron una pistola adaptada, un vehículo con comisión de intimidación, con sus placas de patentes adulteradas, más de 6.4 millones de pesos en efectivo y seis teléfonos celulares. Los detenidos, todos con antecedentes de varios crímenes, se pusieron a disposición del ministerio público.
