Un tiroteo ocurrido la tarde de este martes en Columbia Británica, CanadáDejó al menos nueve muertos y 27 heridos.
El episodio ocurrió en Cresta del vasouna ciudad rural ubicada cerca de las Montañas Rocosas, a unos 680 kilómetros de la frontera con Estados Unidos. Tiene una población de aproximadamente 2.400 habitantes.
Parte del tiroteo ocurrió en el Escuela secundaria Tumbler Ridgedonde se encontraron seis de las víctimas en su interior. Una séptima víctima murió mientras era transportada de la escuela al hospital.
Dos víctimas más fueron encontradas muertas en una casa, lo que los investigadores creen que está relacionado con el mismo incidente..
La policía informó que continúan registrando casas y propiedades en busca de más víctimas.
Lo que se sabe del tiroteo en una escuela y una casa en Columbia Británica, Canadá
El tiroteo ocurrió alrededor de las 13:20 horas (hora local) del martes 10 de febrero.
El presunto tirador fue encontrado muerto. Los investigadores creen que la mujer, descrita como de cabello castaño y vestida con un vestido, atentó contra su vida.
Hasta el momento no se han revelado detalles sobre su identidad.
Además, La policía aún no ha determinado el motivo del tirador o su conexión con la escuela..
El superintendente de la Real Policía Montada de Canadá, Ken Floyd, dijo a los periodistas: “Todavía estamos tratando de determinar muchos detalles sobre el tirador”.
Se negó a dar detalles sobre las edades de las víctimas, si tenían relación con el tirador y el arma utilizada.
La situación provocó la evacuación de alumnos y profesores del colegio. Sin embargo, la policía afirmó que no existe ninguna amenaza actual.
Funcionarios del distrito escolar informaron que tanto la Escuela Secundaria Tumbler Ridge como la Escuela Primaria Tumbler Ridge permanecerán cerradas durante el resto de la semana, “debido a los trágicos acontecimientos ocurridos”.
El alcalde de la ciudad, Darryl Krakowka, declaró CBC: “Es un día bastante trágico para Tumbler Ridge”.
“Probablemente conozcas a cada una de las víctimas”, añadió, refiriéndose al tamaño y la población de su ciudad.
El Primer Ministro de Canadá, Mark Carney, dijo: “Me uno a los canadienses en el duelo por aquellos cuyas vidas han cambiado irreversiblemente”..
Desde su oficina informaron que pospondría su viaje previsto a Alemania para la Conferencia de Seguridad de Munich, que estaba prevista para este miércoles.
El primer ministro de Columbia Británica, David Eby, afirmó que se brindará pleno apoyo a la comunidad mientras sus residentes intentan “aceptar esta tragedia inimaginable”.
Las investigaciones relacionadas con el caso aún están en curso.
