La nueva versión de Cyberday 2025 Se extenderá hasta el próximo 4 de junio. En esta ocasión, hay alrededor de 700 empresas que ofrecen varias ofertas al público.
Unas horas después de que este evento haya comenzado, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) informó que ha recibido cerca 20 reclamos por consumidores. Además, La mayoría corresponde a empresas no oficiales del CiberDay y representa un número limitado considerando la gran cantidad de visitas y transacciones registradas.
Sin embargo, de la entidad de supervisión especificaron que la mayoría de las afirmaciones en este tipo de eventos digitales ocurren cerca Dos semanas después Si termina.
Él Director Nacional de SERNAC, Andrés HerreraDijo que “nosotros, como servicio nacional de consumo, hemos estado monitoreando y, por supuesto, controlaremos el evento de tal manera que todas las empresas involucradas en este evento oficial de la Cámara de Comercio de Santiago cumplan con los estándares de la Ley del Consumidor y, por supuesto, la Regulación Electrónica del Comercio”.
Además, agregó que “esperamos que las empresas que participan en este evento puedan competir de manera efectiva para ofrecer productos y servicios de calidad a los consumidores, teniendo estándares de profesionalismo adecuados y Con ofertas, por supuesto, reales, atractivas para los consumidores, que pueden elegir correctamente“
Para guardar las ofertas de manera más segura, SERNAC recomendó ingresar a las diferentes tiendas a través de cyber.cl y Evite los enlaces recibidos por correo electrónico o mensajes.
En esta versión, SERNAC está prestando especial atención a la información dada a las personas, Especialmente el precio.
Con respecto a la ejecución del día cibernético, el gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago, Carlos Soublette, dijo que “DDurante estos tres días se realizan entre 5 y 6 millones de transaccionesPor lo tanto, es posible que ocurran algunos errores. Para esto, existen los canales de atención de cada compañía, además de nuestra plataforma de ‘resolución en línea’, diseñada para facilitar la solución de problemas entre los consumidores y las empresas participantes ”.
Además, Soublette enfatizó que “hoy hay un estándar más exigente en la ejecución de este tipo de eventos, y es por eso que esta campaña ha puesto especial énfasis en ‘The Real Cyber’, Donde siempre recomendamos verificar que las compras se realicen a través de empresas adjuntas al evento oficial organizado por la Cámara de Comercio de Santiago“
¿Dónde informar?
De Sernac informaron que, en caso de sospechas o fraudeLas personas deben comunicarse de inmediato con su banco y bloquear la tarjeta, además de cambiar las contraseñas de los servicios afectados y presentar las quejas correspondientes, ya sea antes del PDI o el ministerio público.
En el caso de que se presente un problema de consumo, todas las plataformas SENAC están habilitadas, la entidad también se puede contactar de forma gratuita, 800 700 100; o ir a las oficinas ubicadas en cada capital regional del país y el municipio de acuerdo.
Durante el año 2024, SERNAC recibió 13.839 reclamos para eventos cibernéticos (Cyber Day, Cyber Monday y Black Friday). El que presentó más quejas de los consumidores fue precisamente el día cibernético, con un total de 6,117.
Entre las razones principales está el “retraso en la entrega de lo que se compró “y el” contrato unilateral de contrato“