Solo han pasado unas pocas horas del último SuperClassic. Un partido que tuvo una final controvertida, con un expulsado tanto en U y Colo Colo como con el entrenador de Albos, Jorge Almirón, muy alterado, después de la derrota de los Albos en el Estadio Nacional.
Y es que El informe del árbitro Piero Maza fue lapidario. Después de expulsar a los centrocampistas desde el azul Marcelo Díaz y al volante del Albos Esteban Pavez, el juez informó en su escritura las razones para imponer ambas tarjetas rojas.
“Advertencia doble: (ser culpable de un comportamiento antideportivo; ser culpable de un comportamiento antideportivo, realiza una entrada que golpea a su adversario. Una vez expulsado, se enfrenta a un adversario por su rostro en su rostro) ”, informa sobre la salida del capitán de la universidad.
En el caso del jugador principal, el breve lo resume de la siguiente manera: “Advertencia doble: (Ser culpable de un comportamiento antideportivo; ser culpable de un comportamiento antideportivo, se enfrenta a un adversario, causando una confrontación colectiva). “
Otro de los protagonistas que salieron de sus bockals fue el entrenador del equipo de Macul Jorge Almirón, quien después del final del partido ingresó a la corte para insultar al cuerpo de arbitraje y su par de U Gustavo Álvarez.
“Comportamiento inadecuado dentro del banco; Una vez que el juego está terminado, ingresa al campo para enfrentarnos desafiante ”, especifica la escritura de Maza.
Del mismo modo, El Pito aludió al jugador de Albos Lucas Cepeda. “Una vez que el juego está terminado, el jugador No. 32 de Colo Colo, el Sr. Lucas Cepeda, deja el campo haciendou gestos obscenos hacia el público ”, establece el informe.
Las sanciones
Con esos antecedentes en la mesa, El Tribunal de Disciplina de ANFP se reunió el martes para imponer castigos que, según sus criterios, aptos para cada una de las acciones realizadas en ñuñoa.
En ese escenario, él era la universidad Marcelo díaz quien obtuvo la mayor cantidad de fechas. Según lo que declara la agenciaCarepato se perderá los próximos tres juegos de la U, uno para la advertencia doble y dos más debido al golpe que le dio a Pávez en la cara.
El volante de Colocolino fue sancionado con una cita, así como su DT Jorge Almirón. En el caso de Cepeda, el jugador fue convocado para el próximo martes y corre el riesgo de un castigo que comienza en las tres fechas.