Connect with us

Noticias

Zampedri rompe el silencio tras la salida de Parot de la UC

Martina E. Galindez

Published

on

Alfonso Parot se despidió de la UC. El contrato del defensa llegó a su fin y este miércoles anunció que no seguirá en el club. Por supuesto lo hizo con duras acusaciones, asegurando que tenía intención de quedarse. “En el momento de aceptar las condiciones ofrecidas, el club me dijo, de forma sorprendente y unilateral, que la oferta ya no estaba sobre la mesa y que me informaron de mi salida irrevocable. A pocas horas de saberlo, sigo procesando el doloroso final de esta etapa, que cerró, en la forma y en el fondo, muy lejos de lo que hubiera esperado”, señaló en sus redes sociales.

La situación del lateral ha generado diversas reacciones. Uno de los más emotivos vino de Fernando Zampedri. El histórico goleador de Universidad Católica eleva el valor que tenía el lateral cuando llegó al club. “Amigo nada va a ser igual sin ti en el club, desde el día uno llegué a Católica siempre a la par, un compañero como pocos, el de mejor humor. Me entristece escribir esto hoy, simplemente gracias por tantos momentos compartidos, por ser el artífice de mi llegada a Cato, tu casa”, señaló, a través de su cuenta de Instagram.

La sentida despedida de Fernando Zampedri a Alfonso Parot.
La sentida despedida de Fernando Zampedri a Alfonso Parot. (Foto: @ferzampedri_20)

“Gracias por abrirme las puertas de tu familia, por hacerme parte. Te amo Ponchito y te voy a extrañar. Aunque siempre nos tendremos porque esta amistad va más allá del fútbol. Eres un gran amigo, espero que todo lo que venga sea con el mayor de los éxitos, te lo mereces”, afirmó.

La amistad de Parot y Zampedri se remonta a mucho tiempo atrás. Incluso antes de que compartieran en la UC. Ambos se conocieron en Rosario Central y comenzaron a frecuentarse fuera de la cancha. El extremo jugó un papel clave en la llegada de Toro a la Universidad Católica, hace casi cinco años.

El delantero, en entrevista con El Deportivo, reveló detalles que quedaron sobre el papel que tuvo Talquino en la negociación. El carrilero tuvo que mentir ante las consultas de Cruzados. Además, reveló cómo los chistes que se hacían resultaban ser ciertos con el tiempo.

“Cuando conocí a Ponchito nos hicimos grandes amigos. Me dijo que venía de la Universidad Católica, que era su casa, que debutó aquí y cuántos años estuvo allá, cuántos títulos tuvo y lo familiar que era Católico, cómo te tratan”, comenzó diciendo el delantero. dicho.

Una persistente lesión mantuvo al Toro fuera de los terrenos de juego durante casi 10 meses. Allí comenzaron los llamados de los cruzados y las consultas con Parot. “Recuerdo que la UC empezó a interesarse por mí en diciembre de 2019, cuando me llamó Ariel Holan. Le habían preguntado a Alfonso decenas de veces por mí, para ver cómo estaba, y él respondió que estaba listo para jugar. No era verdad, pero las ganas que tenía de que yo viniera lo llevaron a responder que ya estaba lista. Todavía me quedaban dos meses para recuperarme. Me habían operado del tobillo y tuve un largo tiempo de recuperación, pero me lo estaba perdiendo. Aún así Católica apostó por mí y decidió contratarme. “Llegué acá y terminé recuperándome en San Carlos”, reveló.

Un año antes, cuando Parot tuvo la idea de llevarlo a Universidad Católica, un diálogo entre amigos cercanos del zaguero y el delantero se convirtió en una especie de vaticinio para el nacido en Chajarí. “Algunos familiares suyos me decían que yo era el indicado, que si venía a la UC iba a marcar muchos goles, que yo era el número 9 ideal de Católica. Nos reímos. Al final acabó siendo real”, recuerda el ahora máximo goleador de la historia del equipo de premontaña.