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Economia

Sólidas ventas en EEUU impulsan resultados trimestrales de Starbucks

Martina E. Galindez

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Las operaciones de Starbucks en Estados Unidos superaron las expectativas en el último trimestre, una noticia positiva para la cadena de cafeterías en momentos en que enfrenta una alta inflación y una serie de restricciones en China para combatir el Covid-19 afectan su desempeño en ese mercado. .

Fuerte demanda impulsó un aumento del 12% en el indicador estratégico de ventas comparables en EE. UU., por encima de las estimaciones medias de los analistas. Las compras de los clientes aumentaron durante el trimestre que finalizó el 3 de abril y también aumentó el monto promedio por transacción.

Todos los ojos están puestos en el director ejecutivo interino Howard Schultz, quien regresó al puesto más alto el mes pasado en medio de una inflación obstinada y una creciente campaña sindical que ha aumentado el nivel de confrontación. En el informe de ganancias, Schultz dijo que la compañía está “enfocada en mejorar nuestro negocio principal en los Estados Unidos”.

La acción subió un 4,9% en operaciones extendidas después del cierre del mercado. En Nueva York.

Por separado, Starbucks anunció una nueva ronda de medidas para aumentar los salarios y mejorar la capacitación, incluida la fecha límite del 1 de agosto para una decisión previamente anunciada de aumentar su salario promedio a $ 17 por hora. La cadena está dando a sus trabajadores regulares un aumento salarial adicional e introducirá un sistema que permite que los clientes que pagan con tarjetas de débito y crédito den propina.

ventas globales

En todo el mundo, las ventas comparables aumentaron un 7%, un poco menos que el aumento del 7,5% que habían proyectado los expertos encuestados por Bloomberg.

La empresa reconoció que enfrenta presiones inflacionarias, una referencia a los mayores costos de las materias primas y la energía que han afectado a la economía mundial. El margen operativo de 12.4% en el trimestre estuvo por debajo de las proyecciones, mientras que las ganancias de $ 0,58 por acción también estuvieron por debajo de los $ 0,60 que anticiparon los analistas.

Pero la compañía dijo que la presión sobre los márgenes se vio parcialmente compensada por los aumentos en los precios del menú en América del Norte.

Starbucks también citó “restricciones de movilidad y bloqueos en China”, donde Starbucks se ha estado expandiendo rápidamente. En ese mercado clave, las ventas comparables cayeron un 23%.

Brian Yarbrough, analista de Edward Jones, dijo que los mercados estadounidenses e internacionales fuera de China se desempeñaron bien.

“El mayor problema con los resultados generales sigue siendo China, que probablemente seguirá afectando los resultados durante al menos los próximos trimestres”, dijo Yarbrough en un correo electrónico. Si bien es poco lo que Starbucks puede hacer por ahora, todavía ve a China como una “historia de fuerte crecimiento a largo plazo con retornos muy altos, pero el corto plazo seguirá siendo irregular”.

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