Economia
Malls de Cencosud registraron aumento de un 39% en sus visitas durante el primer trimestre
Compras Cencosud, brazo inmobiliario del holding vinculado a la familia Paulmann dedicado a la operación de centros comerciales, presentó sus resultados financieros del primer trimestre de este año.
La empresa informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), ingresos por $66.594 millones, 51,5% superior al mismo período de 2021. Por su parte, la utilidad ascendió a $39.534, lo que representa un aumento del 72%.
Estos números vienen de la mano con el regreso de los consumidores al comercio presencial. La compañía registró casi 26 millones de visitas entre enero y marzo, un 39,2% más en comparación con el mismo período del año anterior. Las ventas de locatarios también crecieron un 20,9%, alcanzando los $1.022 millones.
“Continuamos viendo una vigorosa recuperación en las visitas a nuestros centros comerciales y cifras de ventas constantemente por encima de los niveles previos a la pandemia, lo que demuestra que los centros comerciales siguen siendo esenciales en la vida de las personas y lugares preferidos para comprar productos. y servicios, la socialización y la búsqueda de experiencia y entretenimiento”, expresó Rodrigo Larraín, gerente general de Cencosud Shopping, en el análisis razonado de la empresa.
La firma también destacó la llegada de grandes empresas como Amazon, Globant y Maersk a las oficinas premium de Costanera Center, así como el inicio de operaciones de la sede de Cornershop en este mismo complejo.
#Malls #Cencosud #registraron #aumento #sus #visitas #durante #primer #trimestre
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original