Connect with us

Economia

Falabella reporta una caída de sus utilidades ante mayor gasto financiero por cobertura de importaciones

Martina E. Galindez

Published

on

Falabella informó que durante el primer trimestre del año había ventas por $2.542.936 millones, que es un salto del 14,6% en comparación con el mismo período en 2021.

Desde la empresa destacaron que lo anterior se debe a una 18% de aumento en las ventas de la tienda física y un aumento del 8% en las ventas de comercio electrónico, que totalizó US$ 796 millones en el período. El desempeño del negocio en línea de mejoras para el hogar que logró una penetración del 14% a nivel regional, con ventas de $ 1.1 mil millones durante los últimos 12 meses.

”En un entorno de flexibilización de restricciones en nuestras tiendasdestaca el aumento de flujo y conversión. Asimismo, nuestro comercio electrónico se mantiene en altos niveles de participación, superando en 10 puntos porcentuales los niveles previos a la pandemia. Quiero destacar el fuerte crecimiento de clientes que participan en el programa de puntos y el fuerte crecimiento en el ritmo de apertura de productos financieros. Esto nos ha permitido superar los niveles de retención de clientes y llegar a 37 millones de clientes atendidos en los últimos doce meses, un crecimiento de 25% respecto al año anterior”, explicó Gastón Bottazzini, gerente general de Falabella.

Por su parte, Falabella continuóo escalar su negocio de banca digital: En el trimestre la cartera de crédito creció 35% y se abrieron más de 230,000 tarjetas 100% digitales en la región.

“Tuvimos un trimestre desafiante debido a la alta base comparativa. Experimentamos un fuerte crecimiento en ventas, clientes activos y en nuestra cartera de crédito. Pero nuestros gastos aumentaron por una serie de impactos como: sobrecostos en la cadena logística, gastos de alquiler (por la normalización de actividades) y un aumento en los gastos de desarrollo destinados a potenciar nuestras plataformas digitales”, concluyó Bottazzini.

Utilidades de Falabella alcanzaron $72.533 millonesque representa un caída del 47,1% si se compara con enero-marzo de 2021.

Esta caída se debe a “Impactos relacionados con nuestra política de cobertura de importacionesregistrada en el rubro de gastos financieros, y compensada por la diferencia en cambio de las obligaciones en moneda extranjera”.

#Falabella #reporta #una #caída #sus #utilidades #ante #mayor #gasto #financiero #por #cobertura #importaciones

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading