Economia
Falabella reporta una caída de sus utilidades ante mayor gasto financiero por cobertura de importaciones
Falabella informó que durante el primer trimestre del año había ventas por $2.542.936 millones, que es un salto del 14,6% en comparación con el mismo período en 2021.
Desde la empresa destacaron que lo anterior se debe a una 18% de aumento en las ventas de la tienda física y un aumento del 8% en las ventas de comercio electrónico, que totalizó US$ 796 millones en el período. El desempeño del negocio en línea de mejoras para el hogar que logró una penetración del 14% a nivel regional, con ventas de $ 1.1 mil millones durante los últimos 12 meses.
”En un entorno de flexibilización de restricciones en nuestras tiendasdestaca el aumento de flujo y conversión. Asimismo, nuestro comercio electrónico se mantiene en altos niveles de participación, superando en 10 puntos porcentuales los niveles previos a la pandemia. Quiero destacar el fuerte crecimiento de clientes que participan en el programa de puntos y el fuerte crecimiento en el ritmo de apertura de productos financieros. Esto nos ha permitido superar los niveles de retención de clientes y llegar a 37 millones de clientes atendidos en los últimos doce meses, un crecimiento de 25% respecto al año anterior”, explicó Gastón Bottazzini, gerente general de Falabella.
Por su parte, Falabella continuóo escalar su negocio de banca digital: En el trimestre la cartera de crédito creció 35% y se abrieron más de 230,000 tarjetas 100% digitales en la región.
“Tuvimos un trimestre desafiante debido a la alta base comparativa. Experimentamos un fuerte crecimiento en ventas, clientes activos y en nuestra cartera de crédito. Pero nuestros gastos aumentaron por una serie de impactos como: sobrecostos en la cadena logística, gastos de alquiler (por la normalización de actividades) y un aumento en los gastos de desarrollo destinados a potenciar nuestras plataformas digitales”, concluyó Bottazzini.
Utilidades de Falabella alcanzaron $72.533 millonesque representa un caída del 47,1% si se compara con enero-marzo de 2021.
Esta caída se debe a “Impactos relacionados con nuestra política de cobertura de importacionesregistrada en el rubro de gastos financieros, y compensada por la diferencia en cambio de las obligaciones en moneda extranjera”.
#Falabella #reporta #una #caída #sus #utilidades #ante #mayor #gasto #financiero #por #cobertura #importaciones
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original