Noticias
Gareca llama de urgencia a dos jugadores del torneo local
Tras las lesiones de Bruno Barticciotto y Diego Valdés, Ricardo Gareca recurre a dos jugadores de la liga local para enfrentar a Argentina y Bolivia en los próximos duelos eliminatorios.
Se trata de Gonzalo Tapia de Universidad Católica y Esteban Pavez de Colo Colo, los cuales se sumarán al Equipo de Todos este miércoles. Así lo informa un comunicado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) publicado en la noche de este martes en las redes del organismo rector.
Con ello, el entrenador argentino ocupa el puesto de volante y delantero que dejan vacantes los jugadores de América de México y Talleres de Argentina. Además, mantiene la tendencia de no citar a futbolista de Universidad de Chile, el puntero de la justa local, y sigue prefiriendo a integrantes de la UC y Colo Colo.
Cabe recordar que la noche de este martes, el estratega transandino recibe la mala noticia de que el hijo del ídolo del Cacique no podría estar en la doble fecha de las Clasificatorias. De hecho, el parte médico señala que el ariete sufre una “lesión de cuádriceps izquierdo” y que “el plazo de recuperación de la lesión supera los tiempos de la presente Fecha FIFA, por lo que el deportista ha sido liberado”.
En tanto, Valdés tuvo una luxación acromioclavicular del hombro izquierdo y “el tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución”, situación que sepulta sus opciones de formar parte del viaje de la Selección Chilena a Buenos Aires y de la preparación en Santiago para medirse ante los altiplánicos.
El compromiso entre Argentina y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas está pactado para este jueves 5 de septiembre a las 20:00 horas de nuestro país, en el estadio Monumental de River Plate. Mientras que el partido con los bolivianos se desarrollará el martes 10 de este mes, a las 18 horas, en el Estadio Nacional.
La Selección Nacional debe sumar puntos con urgencia en estos dos partidos, pues hoy está fuera de los puestos que dan boletos al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México, pues marcha octavo con cinco unidades y está a dos de quienes están sacando boletos a la cita planetaria.