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Economia

La estrategia de las marcas para reducir el impacto de la inflación

Martina E. Galindez

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En un nuevo capítulo de Conversaciones DF del especial dedicado a la inflación, Claudio Pizarro, profesor de la Universidad de Chile y Socio Director del CIS, explicó la estrategia que están aplicando las marcas para incrementar el valor de un bien, principalmente alimentos, de manera encubierta y que se ha profundizado globalmente en respuesta a la inflación que ha golpeado los mercados, y que se hace cada vez más notoria en Chile.

En concreto, las marcas ofrecen menos producto, pero manteniendo la relación de precio anterior. A simple vista, el consumidor asume que el producto es el mismo de siempre, pero en realidad no es así, pues en muchas ocasiones la persona no se detiene a hacer el cálculo entre cantidad y precio.

Pizarro señaló que para los supermercados este proceso es un poco más fácil y notorio, sin embargo en las tiendas o lugares de compras tradicionales es más difícil hacer la comparación entre marcas y productos cuando aplican esta estrategia llamada reducción, o Shrinkflation en los países en desarrollo. Habla ingles.

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