Connect with us

Economia

La tienda de Apple más grande en Chile abre sus puertas de la mano de operador local de marcas de retail

Martina E. Galindez

Published

on

“La forma en que los consumidores se relacionan con el comercio minorista está cambiando rápidamente, por lo que nuestros espacios responden a esa tendencia”. Bajo esta premisa, AUFBAU -propiedad de Yáneken- abre mañana una nueva tienda en Santiago, con la que busca marcar un hito.

El principal revendedor de Apple en Chile dejó hace unas semanas su local en Ahumada para instalarse en 250 metros cuadrados en Huérfanos, en el corazón de Santiago, convirtiéndose en la tienda más grande de la marca en todo el país.

“Para aquellos de nosotros que buscamos ser una tienda insignia, necesitamos tener libertad absoluta”.

Sebastián de Peña, subgerente de operaciones de comercio electrónico de Yáneken.

Las razones de este movimiento apuntan a una mayor integración de la empresa en el ciclo de consumo y uso del producto, explica Sebastián de Peña, subgerente de operaciones de comercio electrónico de Yáneken (que también administra Bamers, Belsport, Bold, Crocs, Oakley, entre otros).

“Necesitamos más espacio para que el usuario pueda experimentar no solo el producto, sino el ecosistema de Apple”, dice.

Y explica que esta tienda proyecta un alza de más del doble de las ventas de la tienda Ahumada.

Esta es la tienda número 15 de la firma y está diseñada en dos plantas, donde podrá acceder a toda la familia de productos del gigante estadounidense, además de contar con un área de interacción y configuración de productos con una “Mesa Experiencial”, donde podrá recibir orientación y servicio técnico autorizado.

La apuesta, explica de Peña, “es salir de un retail transaccional y entrar en uno más emocional, donde la gente realmente se relacione directamente con el producto” in situ.

Libertad de acción

Consultado sobre la nueva ubicación para una tienda de estas dimensiones, el ejecutivo asegura que se decidió en el entendido de que “las tiendas icónicas tienen una relación de ubicación directa con los centros históricos o en las ciudades”.

A pesar de los desafíos de seguridad, dice que “el centro sigue siendo una atracción turística, un destino de alto flujo y un punto de reunión”.

Y destaca las diferencias que fueron decisivas para ellos frente a los centros comerciales. “Hoy hay menos restricciones para realizar ejecuciones en lugares de la calle versus los centros comerciales. Finalmente, los centros comerciales tienen reglas basadas en el uso del espacio público, la aglomeración de personas frente a la tienda y los horarios frente a la opción de tener más libertad de acción”, señala.

Y afirma: “Para los que buscamos ser flagship store, necesitamos tener libertad absoluta de todo este tipo de restricciones. Es necesario tener todas las variables en nuestras manos, ya que somos altamente creativos y disruptivos”.

Otra variable es el hecho de que los consumidores de los centros comerciales están “más desenfocados”, pensando que buscan variedad frente a los que acuden a las tiendas de calle, que “están mucho más arraigados a la marca”.

Regiones y domicilio

Esta no es la única apuesta de AUFBAU. Los locales ubicados en la zona norte del país, tanto en La Serena como en Antofagasta, serán ampliados y reubicados dentro de los Mallplaza de cada una de las ciudades mencionadas durante este trimestre. Tendrán 140 m2 y 150 m2, respectivamente.

Con la expansión, ahora podrán ofrecer servicio técnico y el sistema Trade In lanzado en diciembre de 2021, cuando concretaron la compra de Reifstore, el ex revendedor.

Este servicio -hasta ahora solo disponible en Santiago- te permite entregar el equipo viejo como parte de pago y recibir el nuevo por un precio menor. También lo están aplicando en casa, como parte de su estrategia omnicanal.

En cuanto a la importación de productos, considerando los desafíos logísticos por interrupciones en la cadena de distribución, de Peña reconoce que ha habido un impacto, pero destaca el hecho de trabajar directamente con Apple. “El nivel de reacción de Apple es bastante rápido, a nivel de tiempos de espera y despacho. La empresa se ha mantenido en línea con las estimaciones de demanda y ventas”, asegura.

#tienda #Apple #más #grande #Chile #abre #sus #puertas #mano #operador #local #marcas #retail

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading